Esta semana el príncipe Harry, disfrazado con un gorro de Santa Claus, se unió a una fiesta de Navidad virtual organizada por la organización Scotty’s Little Soldiers, en la que platicó con más de 280 niños y jóvenes militares en duelo.
La organización benéfica, que se dedica a apoyar a niños y jóvenes que han experimentado la muerte de un padre que sirvió en las Fuerzas Armadas Británicas, ha querido brindar un espacio para que los miembros de su organización se sientan apoyados en esta época del año y hacerles ver que no están solos.
Es por ello que, conscientes de que la Navidad puede ser un momento especialmente difícil para las familias en duelo, sobre todo porque estas fechas pueden llegar a magnificar la ausencia de un ser querido, el duque de Sussex y esta organización han querido realizar esta actividad con la finalidad de conectar con estos jóvenes.
El mensaje del príncipe Harry en su fiesta virtual de Navidad
Harry, como embajador mundial de Scotty, se unió a esta fiesta navideña virtual que se llevó a cabo el pasado 10 de diciembre. Esta reunión duro 30 minutos y en ella tanto niños como jóvenes disfrutaron de una serie de actividades y juegos, como construir torres con cojines y hacer muñecos de nieve con rollos de papel higiénico.
Asimismo, durante el evento hubo una sesión de preguntas y respuestas, donde el duque de Sussex interactuó con los niños y adolescentes, con quienes además compartió algunos de sus propios recuerdos de Navidad. También respondió algunas de las preguntas que anteriormente le habían mandado varios chicos.
Y fue ahí que dio un emotivo mensaje a todos los presentes y les mencionó que conoce bien el sentimiento de tristeza que experimentan en esta época del año y que ello no es malo. “Está bien que se sientan como se sientan en Navidad”. indicó.
“Algunas personas estarán celebrando y felices, otras se sentirán reflexivas, algunas personas estarán tristes y tal vez experimenten todas y cada una de estas emociones y eso está absolutamente bien. Recuerden que se tienen el uno al otro, tienen a Scotty y tienen a la gente que los ama”, recalcó el benjamín de Carlos III.
Mientras que Bethan, de 23 años, un miembro de Scotty’s que participó en la sesión de preguntas y respuestas junto al pelirrojo royal, destacó la gran actitud del esposo de Meghan Markle durante la reunión.
“Fue genial tener a tantos miembros de Scotty’s juntos. Los juegos fueron muy divertidos y ayudaron a que todos se sintieran involucrados. Sentí una verdadera conexión con el príncipe Harry”, señaló Bethan. “La fiesta fue animada y para nada sombría, pero el príncipe Harry nos recordó que entiende por lo que todos hemos pasado y que está bien sentir una mezcla de emociones”, apuntó.