El príncipe Harry está por cumplir los 40 años este próximo fin de semana, razón por la cual ha decidido romper el silencio y contar cómo es que se siente ahora que entrará a una nueva etapa de su vida.
Fue a través de un comunicado, remitido para la BBC, y que recogen los demás medios británicos, en donde el duque de Sussex reveló la alegría que siente por su cumpleaños. "(Si) estaba ansioso por cumplir 30, (ahora) estoy emocionado por cumplir 40", señaló.
Recordemos que cuando el pelirrojo royal se convirtió en treintañero venía de regresar de servir con el Ejército británico en Afganistán, lo cual le habría dejado algunas secuelas que le hicieron pasar un mal momento en su salud mental, al grado de tener ataques de pánico, según lo que él mismo conto en su libro Spare.
Sin embargo, a 10 años de ello las cosas han cambiado bastante para el benjamín de Carlos III, pues ha formado su propia familia y además ha dejado de servir a la corona británica para irse a vivir a otro país que no es el suyo. Algo que, seguramente, no se imaginó nunca.
Es por ello que ahora hace una reflexión sobre su vida de cara a su cuarenta aniversario de vida. “Cualquiera que sea la edad, mi misión es seguir apareciendo y haciendo el bien en el mundo”, recalcó en el mismo comunicado.
También reconoció cómo es que sus dos hijos, los príncipes Archie y Lilibet, lo han cambiado por completo. “Convertirme en padre de dos niños increíblemente amables y divertidos me ha dado una nueva perspectiva sobre la vida, además de agudizar mi concentración en todo mi trabajo.
“Ser padre es una de las mayores alegrías de la vida y me ha hecho sentir más motivado y comprometido con hacer de este mundo un lugar mejor”, se lee. “Que llegue la próxima década”, concluye.
¿Cómo festejará el príncipe Harry su cumpleaños?
De acuerdo con lo que reveló el Daily Express, para festejarse el duque de Sussex se dio a la tarea de organizar una escapada a las montañas de California, muy cerca de su casa en Montecito.
Aunque la misma publicación también señala que Harry solo invitó a su celebración a sus amigos más cercanos y, en cambio, excluyó a su esposa, Meghan Markle, de dicha actividad.
No obstante, antes de esta experiencia al aire libre varios medios han reportado que la exactriz de Suits tiene planeado hacerle una gran fiesta a su marido, la cual también se llevaría a cabo en su misma mansión de California.