El príncipe Archie y Lilibet, de 5 y 3 años respectivamente, se encuentran en pleno crecimiento y, al igual que otros niños de su edad, cada vez tienen más dudas al respecto del mundo que los rodea. Es por eso que sus dos padres, el príncipe Harry y Meghan Markle se han dispuesto a tener fuertes conversaciones con ellos.
Según lo reveló el mismo príncipe Harry ante la revista People, últimamente se ha dispuesto a satisfacer la insaciable curiosidad de sus pequeños hijos, quienes no paran de hacerle comentarios “sin filtro” a puertas cerradas. El duque aseguró que los niños ya le preguntan a qué lugares viaja, entre otras cosas comprometedoras.
Harry aseguró que las preguntas actuales de su hijos han generado últimamente en su hogar conversaciones “desafiantes”. El benjamín confesó: “Es una conversación muy interesante para tener con tus hijos, para explicarles por qué a esa persona le falta una pierna, por qué le falta un brazo, por qué se ve como se ve. Es un desafío, pero importante”.
En especial, el duque dijo que el príncipe Archie, quien todavía es “muy joven”, está particularmente interesado. “Como cualquier padre sabe, una vez que se abre esa puerta y se hacen esas preguntas, o se inicia esa conversación, se empiezan a abrir más y más puertas”, continuó Harry.
“Y entonces empieza a preguntar: '¿Cómo se lastimaron? ¿Qué es una mina? ¿Qué es todo esto?’ En cierta medida, se convierte en abrir la caja de Pandora, especialmente con los niños de esta edad, porque no tienen filtro y son tan curiosos e inquisitivos. Quieren saber más, más, más”, explicó Harry sobre las fuertes conversaciones que ha abierto con su primogénito.
Harry explica nuevos conceptos a su hijo poniendo como ejemplo a Lady Di
Durante la última entrega de los Juegos Invictus, el príncipe Harry explicó a CTV que las conversaciones que recientemente ha tenido con su hijo mayor han dado pie para honrar a la figura de su madre, Lady Di, quien ahora en sus relatos es llamada como “la abuela Diana”.
El príncipe relató que para ejemplificar ante su hijo el concepto de las minas terrestres pudo sacar a relucir algunas fotografías y videos de la princesa Diana en Angola, tomadas en 1997.
“O bien lo cierras de inmediato, lo cual yo nunca haría, o bien te involucras en la conversación e intentas explicar las cosas”, dijo el príncipe Harry. “Archie estaba preguntando sobre las minas terrestres, así que yo estaba hablando de cómo algunos de estos tipos [los participantes de los Juegos Invictus] fueron destruidos por explosiones”. agregó el duque.
El príncipe Harry agregó: “Es interesante que me haya dado la oportunidad de hablar de mi madre, su abuela, algo que ni siquiera había considerado”, dijo Harry. “Eso se convirtió en el desenlace de la historia para él. Quería ver videos y fotografías de su abuela Diana haciendo lo suyo con las minas terrestres hace tantos años”.