La prensa británica ha dado a conocer que el príncipe Harry se prepara para volver al Reino Unido en este 2025, pero lo hará en solitario. Es decir, sin la compañía de su esposa, Meghan Markle.
Según información de medios británicos, el duque de Sussex viajará a Londres el próximo mes para comparecer en el juicio que mantiene contra los editores del tabloide The Sun, en una demanda por presuntas prácticas ilegales de obtención de información y violación de la privacidad.
El caso, que se desarrollará en el Tribunal Superior de Londres, enfrenta a Harry y al exlíder laborista Lord Tom Watson contra News Group Newspapers (NGN), editor del tabloide. Esta es una de las múltiples acciones legales que el pelirrrojo royal ha iniciado desde hace tiempo en contra de algunos medios británicos, en su batalla por defender su privacidad.
¿Por qué Meghan Markle no acompañará al príncipe Harry al Reino Unido?
Mientras Harry viaja a su país natal, Meghan Markle permanecerá en California cuidando de sus hijos, Archie y Lilibet. Una situación que ya no sorprende ya que la exactriz de Suits no ha pisado suelo británico desde septiembre de 2022, cuando asistió al funeral de la reina Isabel II.
De ahí que la prensa británica sugiera que la relación de Meghan con la Familia Real Británica, en particular con el rey Carlos III, parece estar completamente rota. Algo de lo que tambipen da cuenta un artículo de The Times, firmado por Kate Mansey, ya que en el mismo se señala que la falta de comunicación entre la duquesa y el monarca es total.
Además, según una fuente citada por este medio, “la decisión de Harry de demandar al gobierno del rey en los tribunales del rey es el principal punto de conflicto”. En tanto que esta disputa surge por la decisión del comité Ravec (Comité Ejecutivo Real y VIP) de retirar a Harry el derecho automático a la protección policial financiada por los contribuyentes. “Hasta que el caso concluya, hay poco que Carlos pueda decir a su hijo”, según sugiere la misma publicación.
Mientras que este distanciamiento contrasta con lo que Harry describió en su libro Spare, donde relató el buen inicio de la relación entre Meghan y su padre. Según lo que escribió el duque en sus memorias, el rey Carlos estuvo impresionado por la inteligencia y confianza de su nuera cuando la conoció, y aunque no es aficionado a los abrazos, llegó a disfrutar de un saludo cariñoso de la actriz.
Meghan Markle estrenará serie en Netflix
Por otro lado, el regreso de Harry al Reino Unido coincidirá con el lanzamiento del nuevo proyecto de Meghan en Netflix, With Love, Meghan. Esta serie, que se estrena el próximo 15 de enero, contará con ocho episodios en los que la californiana invitará a amigos y celebridades a compartir momentos culinarios, de jardinería y consejos para organizar eventos. Entre los invitados destacan Mindy Kaling, Abigail Spencer y los chefs Roy Choi y Alice Waters.
Sin embargo, el primer avance de la serie ha generado reacciones divididas entre los usuarios en redes sociales, ya que mientras unos apoyan a los duques otros consideran que ello es una manera de obtener la atención mediática que han perdido desde su salida de la Familia Real Británica en 2020.