Nuevos rumores sugieren que el príncipe Harry buscaría regresar al Reino Unido en su intento por reconciliarse con la Familia Real Británica y limpiar su imagen. Una información que la prensa inglesa ha manejado durante los últimos días y que ha causado un gran revuelo.
Recordemos que el pelirrojo royal y su esposa, Meghan Markle, viven en Estados Unidos desde el 2020, que fue cuando decidieron separarse de la corona. Aunque esta nueva información parece indicar que, a unos años de esta situación, el hijo de Carlos III desearía regresar con su familia paterna.
Según lo que cuenta The Mail On Sunday, el duque de Sussex habría consultado con personas “de su antigua vida” como miembro de la realeza en activo ya que se sentiría insatisfecho con los consejos de los expertos en imagen del país estadounidense.
También, la citada publicación aseguró que estos exayudantes de confianza le habrían aconsejado a Harry sobre cómo planificar su vuelta al Reino Unido. Ello, a su vez, implicaría una una estrategia que consistiría en pasar más tiempo en la nación británica y tratar de acercarse a su padre, con lo cual podría dar pie a un posible retorno parcial a la realeza.
Sin embargo, las fuentes también revelaron al tabloide inglés que Harry y Meghan no tendrían la intención de regresar de manera permanente al país británico. Algo que podría estar sustentado si tomamos en cuenta que, un inicio, los mismos duques de Sussex expresaron en su momento a Isabel II la intención de trabajar de manera parcial para la monarquía inglesa, auqnue ello no se les permitió.
Por otro lado, el periódico inglés dio a conocer que la asesora de relaciones públicas que trabajaba para los duques desde el 2020, Christine Weil Schirmer, renunció a su puesto de jefa de comunicaciones a finales del año pasado. Una situación que pudiera dar pie para pensar que el pelirrojo príncipe no estaría contento con la manera de trabajar de los asesores estadounidenses.
El príncipe Harry no regresaría al Reino Unido
No obstante, en las últimas horas medios como la BBC han desmentido los rumores sobre un posible regreso del hijo menor de Carlos III a su país natal. De hecho, fuentes bien informadas aseguraron al medio británico que la pareja seguiría en Estados Unidos y que tampoco tienen planeado regresar a trabajar para la realeza británica.
Esto debido a que los Sussex no estarían dispuestos a abandonar los proyectos filantrópicos y comerciales que han construido desde que residen en Montecito, California. Por lo que todo parece indicar que no habrá reconciliación entre el matrimonio y los Windsor.