Este año se cumplen 27 años de la muerte de la querida princesa Diana de Gales y su figura se encuentra más presente que nunca entre el imaginario colectivo, no solo por su representación en ficción en la serie The Crown, sino también gracias a que sus hijos la recuerdan en sus discursos públicos cada que les es posible.
Igualmente, a casi un año de la coronación del rey Carlos III, su imagen sigue más viva que nunca, manteniendo a la población a la expectativa de nuevas noticias sobre su estado de salud.
Y, fue justo en la antesala de la operación de próstata de su padre que el príncipe Harry, decidió mencionarlo en su discurso dado frente a los asistentes de los premios “Living Legends of Aviation”, celebrados en el Beverly Hills Hilton de Los Ángeles, la noche del 19 de enero y en donde se dio un reconocimiento a la labor del duque de Sussex como militar y activista.
El príncipe Harry es homenajeado por sus labores de piloto
El evento en el que fue condecorado el menor de los hijos de Carlos III fue auspiciado por la organización “Kiddie Hawk”, quienes se encargan de honrar a quienes han hecho y hacen contribuciones significativas a la aviación y el sector aeroespacial.
En concreto, Harry fue reconocido en el evento por las dos misiones en Afganistán en las que participó como controlador aéreo avanzado y piloto de helicóptero Apache.
Según las fotografías que ya se han revelado en redes sociales, durante la velada, el hijo menor del rey Carlos III apareció vestido con un smoking negro combinado con un elegante moño al cuello y mantuvo una cálido sonrisa y actitud amable con todos quienes quisieron sacarse una selfie con él.
El homenaje que el príncipe Harry rindió a sus padres en los premios “Living Legends of Aviation”
Al subir al escenario para agradecer la condecoración, el polémico duque de Sussex no pudo evitar conmoverse y hacer mención de su madre, Lady Di, ya que el presentador de la noche fue nada más y nada menos que John Travolta, un fiel amigo y admirador de la princesa Diana, quien tuvo el honor de bailar con ella durante una visita real a la Casa Blanca en 1985.
Pero lo que más sorprendió su la referencia que hizo a su padre, pues el pelirrojo se atrevió a hacer una pequeña burla a las habilidades como piloto del rey, compartiendo una tierna anécdota sobre la primera vez que voló un avión junto a su progenitor, quien también cuenta con experiencia en el vuelo, ya que formó parte del Escuadrón Aéreo Naval 845.
“Creo que tenía unos siete u ocho años años, (fue en un) helicóptero Wessex, y me lancé muy emocionado. Y entonces mi padre saltó detrás de los controles y yo estaba aterrorizado”, recordó Harry ante la sorpresa y las risas del público presente en la 21 entrega de los galardones.