Recientemente salió a la luz un informe de la revista People en el que se asegura que el rey Carlos III y el príncipe Harry actualmente no mantienen ninguna relación debido a que el monarca se niega a recibir las llamadas de su hijo menor, las cuales le estaría realizando por dos causas principales: saber sobre su estado de salud y solicitar su intervención ante el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas, con el fin de finalmente obtener seguridad para él y su familia al momento de viajar al Reino Unido.
El tema viene a colación debido a que la negativa del rey a darle protección a su benjamín iría en contra de los designios de la reina Isabel II, quien antes de morir consideró “imperativo” que el duque y la duquesa de Sussex tuvieran “seguridad efectiva” después de su partida, de acuerdo con documentos judiciales.
Dentro de ese contexto fue que recientemente Harry realizó polémicas declaraciones sobre la relación que mantenía con su abuela, quien siempre lanzó gestos de aprobación hacia su relación con Meghan Markle.
¿Qué dijo el príncipe Harry sobre la reina Isabel?
De acuerdo a lo reportado por el diario británico The Mirror, en una reciente entrevista televisiva, Harry volvió a hablar de la reina Isabel y dijo que antes de que su abuela muriera en Balmoral en septiembre de 2022, ella apoyó plenamente sus numerosas batallas legales, explicando: “Ella sabía lo mucho que esto significaba para mí y estuvo ahí para decirme ‘lleva esto hasta el final’”.
Al respecto, el medio citado retoma las declaraciones del periodista del Daily Mail Richard Eden, quien asegura que los comentarios de Harry sobre su abuela han causado revuelo entre los cortesanos del Palacio de Buckingham , quienes creen que las afirmaciones son “claramente erróneas”. En su columna, el experto explicó: “Un cortesano con el que hablé esta semana no estaba nada contento con el intento ‘de mal gusto’ de Harry de reclamar el apoyo de su abuela en su continua ‘cruzada’.
Según Eden, el cortesano agregó: “‘Hay algo claramente extraño en esto. Nunca sabremos lo que se dijeron el nieto y la abuela. Lo que sí sabemos es que sólo conoceremos una versión de la historia”, lo cual insinúa que las palabras de Harry podrían sólo haber sido dichas con el fin de que tanto su padre como la población británica se compadezca y finalmente se le conceda a él, a Meghan y a sus hijos seguridad especial al pisar el Reino Unido.