El príncipe Harry podría enfurecer a Carlos Ill por haber tomado esta importante decisión

El duque de Sussex ya se encuentra haciendo planes a largo plazo y eso podría repercutir en la relación con su padre

el rey Carlos III y el príncipe Harry

El príncipe Harry habría tomado una decisión que no tiene contento a su padre

Getty Images

Apenas se dio por finalizada la última edición de los Juegos Invictus 2025 y ya han comenzado a surgir los primeros detalles acerca del próximo evento de este tipo, organizado por el príncipe Harry de Inglaterra.

Según se informa, el duque de Sussex tendría contemplado realizar la próxima edición de los Juegos en el Reino Unido, específicamente en julio de 2027. Sin embargo, más allá de generar entusiasmo entre los ingleses, parece ser que esta determinación podría traer conflicto, incluso, se dice que el rey Carlos III estaría furioso por esta decisión tomada por su hijo menor.

Tal y como especula el Daily Mail, el evento deportivo del príncipe Harry coincidiría exactamente con la celebración por el cumpleaños número 80 de la reina Camilla Parker, por lo cual Carlos III se sentiría molesto.

El príncipe Harry inaugura los Invictus Games

El príncipe Harry ya tendría planes para los próximos Juegos Invictus

Getty

¿Qué planes tiene Carlos III para celebrar el cumpleaños 80 de Camilla Parker?

De acuerdo a lo adelantado por el Daily Mail, Carlos III tendría grandes planes para celebrar a su esposa, incluyendo un servicio de acción de gracias en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.

El medio citado afirma también que los Juegos Invictus serían considerados por el monarca como una “distracción no deseada”, al robar el foco al festejo de Camilla.

Cabe recordar que esta sería la primera vez desde la ceremonia de apertura en Londres en 2014 que el evento deportivo para militares heridos y enfermos se celebrará en el Reino Unido.

Por el momento no se conoce más información acerca de la nueva edición de los Juegos, sin embargo, se espera que, tal y como sucedió este año, la esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, asista a la apertura de la ceremonia y a algunos de los encuentros, lo cual también podría causar un revuelo especial, tomando en cuenta que ella no resulta una de las figuras más queridas en el Reino Unido.

príncipe Harry y Camilla Parker.jpg

Los Juegos Invictus 2027 se empalmarían con el cumpleaños 80 de Camilla Parker

Getty Images

¿Cómo es la relación del príncipe Harry con Camilla Parker?

De acuerdo con las declaraciones de una fuente anónima hechas a la revista estadounidense Closer: “Camilla está en contra de que el príncipe Harry regrese de la forma que sea. No lo quiere ver ni en visita amistosa”. La misma fuente afirma que la esposa del rey está realmente conforme con los miles de kilómetros que alejan a los Sussex del Reino Unido.

“La reina no quiere encontrarse con él cara a cara, y mucho menos mostrarle perdón o misericordia”, añade la fuente, sentenciando así lo complicado que podría resultar para el duque de Sussex pedir misericordia a su padre, después de haber transcurrido ya más de cinco años desde su renuncia a sus labores reales.

De acuerdo con las declaraciones citadas, Camilla Parker cree que el príncipe Harry es un “lobo con piel de oveja”, insistiendo en que aporta “estrés y drama” a las situaciones.

principe-harry-camilla-spare.jpg

Camilla Parker no quiere que el príncipe Harry vuelva al Reino Unido

Getty Images

Asimismo, la fuente añadió: “Ella cree que cualquier interacción que el rey Carlos tenga con él sólo será perjudicial para su salud y para la familia en su conjunto. Si Harry recibe la invitación para volver al Reino Unido, sería prudente que se mantuviera alejado de Camilla”.

Cabe recordar que dicho posicionamiento por parte de la reina Camilla habría surgido después que Harry la comparara en las páginas de su libro con una “madrastra malvada”, acusándola de tener una agenda para trabajar en su imagen pública, a costa del hundimiento de la de él. Esto después de que en 2002 los titulares estallaran en su contra, tras desvelarse que consumía drogas.

Más tarde se comprobaría que tal acusación hecha por parte de Harry en contra de Camilla era cierta, pues la trama en contra del duque habría sido armada por la asistente comunicación de la esposa de Carlos III, quien más tarde fue despedida por ello, según afirma el diario británico The Telegraph.

El duque de Sussex también afirma en sus memorias que Camilla convirtió su dormitorio en su propio vestidor personal tan pronto como se mudó de su antigua residencia, Clarence House, cuando tenía 28 años, posicionando a la reina como la villana de la historia.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado