Luego de varias polémicas y escándalos, el príncipe Harry puede respirar tranquilo tras darse a conocer que ganó una demanda civil por piratería telefónica en contra del grupo de Periódicos Mirror (MGN, en sus siglas en inglés), por lo que será indemnizado con lo equivalente a unos 180 mil dólares.
La noticia ha trascendido durante el fin de semana y significa una gran victoria para el duque de Sussex, pues recordemos que hace unos cuantos días había perdido una batalla legal en contra de otro medio, ya que fue condenado a pagar una multa de 60,000 dólares al diario Daily Mail, tras fallar en contra del hijo del rey Carlos III en su demanda por difamación.
El teléfono celular del principe Harry habría sido intervenido
De acuerdo con la información obtenida, el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales adjudicó a Harry una indemnización de 140.600 libras (aproximadamente 180 mil dólares) por daños y perjuicios causados por el grupo Mirror por medio de The Mirror y los dominicales Sunday Mirror y The People, entre 1996 y 2009, según lo que recoge El Mundo de la sentencia pronunciada el pasado viernes 15 de diciembre.
Asimismo, esta demanda civil fue interpuesta por el príncipe y sostenía que se habría recurrido a prácticas ilegales, como intervenir su teléfono celular, para obtener información suya y de otros miembros de la Familia Real Británica.
En este sentido, el fallo del juez afirma que 15 de los 33 artículos centrales de la reclamación de Harry publicados por este grupo, a través de los diferentes tabloides ya mencionados, fueron producto de la piratería telefónica de su teléfono móvil o de otra recopilación ilegal de información, como apropiarse de informes médicos, recibos y reservas de vuelos, entre otros datos confidenciales, además de espiar a algunas personas de interés para estos diarios británicos.
Sin embargo, el esposo de Meghan Markle no pudo estar presente en el tribunal para conocer el veredicto, “debido al corto aviso que se dio para esta audiencia”, indicó su abogado David Sherbourne, quien también dijo en nombre de Harry que fue “un gran día tanto para la verdad como para la rendición de cuentas”.
Por último, el juez justificó la moderada compensación al pelirrojo royal debido a que el grupo Mirror no fue el total responsable de toda la actividad ilegal que se activó en contra del duque. Así que, mientras esta es solo una batalla ganada para el hijo menor de Lady Di, todavía tiene más disputas legales en puerta con otros tabloides.