En medio de la complicada situación que vive la Familia Real Británica, el príncipe Harry le gana una batalla legal al tabloide Daily Mirror, por lo que obtendrá una gran compensación económica gracias a un acuerdo extrajudicial al que han llegado, de acuerdo con lo informado por el abogado del royal.
También se ha informado que no solo recibirá una sustanciosa suma, sino que además la empresa editora de dicho tabloide, Grupo Mirror de Periódicos (MGN por sus siglas en inglés), se hará cargo de todos los gastos judiciales. Mientras que el litigio comenzó hace cuatro años porque el príncipe acusó a los tabloides de este grupo empresarial por invasión de privacidad con métodos ilícitos.
Si bien Harry no estuvo presente en el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales para conocer la resolución de la querella, a través de su abogado, David Sherborne, emitió un comunicado como señal de victoria ante la batalla legal con este medio británico.
¿Cuánto recibirá de indemnización el príncipe Harry?
Aunque los detalles del acuerdo no se dieron a conocer, el abogado del príncipe indicó que recibirá una indemnización adicional preliminar de 400.000 libras (que equivalen a unos 470.000 euros), más la cobertura de sus gastos legales.
Recordemos que el pasado 15 de diciembre, este tabloide ya había sido condenado por la misma causa, por lo que en aquella ocasión, el fallo fue a favor del hermano de William, siendo compensado con unos 164.000 euros. Por lo que en su reciente comunicado, el duque de Sussex también aprovechó para hablar sobre este asunto.
“Después de nuestra victoria en diciembre, el grupo Mirror finalmente accedió al resto de mis demandas, lo que habría requerido dos juicios más”, según dijo Harry, haciendo referencia a los 115 artículos pendientes que no han sido revisados por la justicia británica pero que ahora también forman parte del acuerdo al que han llegado ambas partes para evitar dichos enfrentamientos.
Además, en el mismo comunicado, el pelirrojo royal dijo que todavía tiene pendientes otras batallas legales y que no descansará contra los medios sensacionalistas. “Nuestra misión continúa. Creo en el cambio positivo que traerá esto para todos nosotros. Por eso comencé esto y lo seguiré haciendo hasta el final”, recalcó.
En este sentido, el hijo de Carlos III siguen en proceso de tramitación de otras querellas tabloides como Mail y The Sun por jaqueo de comunicaciones privadas, espionaje o intrusión ilícita.