Mientras en el Reino Unido la Familia Real Británica enfrenta una gran crisis debido a las enfermedades y problemas de salud de varios de sus miembros, al otro lado del viejo continente el príncipe Harry enfrenta una nuevo polémica luego de darse a conocer que será acreedor al premio Pat Tillman al Servicio.
De acuerdo con la información que ha trascendido, el duque de Sussex habría sido elegido para ser merecedor a este premio, el cual fue creado para reconocer
al jugador de fútbol americano Pat Tillman, ya que este decidió renunciar a un contrato de 3 millones para poder enlistarse en el ejército de Estados Unidos luego de los ataques terroristas en septiembre de 2011.
Sin embargo, la madre de esta estrella del futbol americano, Mary Tillman, no está de acuerdo con que el pelirrojo royal vaya a recibir dicho reconocimiento ya que, para ella, el hijo menor de Carlos III no es el adecuado para el premio.
“Hay destinatarios que son mucho más adecuados. Hay personas que trabajan en la comunidad de veteranos que están haciendo cosas tremendas para ayudarlos”, expuso. “Creo que ese tipo de personas deberían ser reconocidas”, declaró.
Este millonario premio forma parte de los ESPYs, que son unos galardones organizados por la cadena ESPN y a la cual la madre de Pat le ha reclamado esta decisión ya que ella nunca fue consultada por la televisora estadounidense. Por lo que considera que esta elección no fue la apropiada debido a lo polémico que resulta ser el príncipe. “Me sorprende que hayan seleccionado a una persona tan controvertida y divisiva para recibir el premio”, recalcó.
Por otro lado, el comité eligió al hermano del príncipe William para otorgarle el premio debido a su constante trabajo para generar un impacto positivo en la comunidad de veteranos de guerra a través del poder del deporte gracias a su iniciativa de los Juegos Invictus. Aunque parecer ser que para la señora Tillman esto no sería suficiente.
Debemos recordar que Harry sirvió para el ejército británico durante una década. Estuvo en dos giras por Afganistán, una entre 2007 y 2008 y otra entre 2012 y 2013 y, además, alcanzó el rango de capitán en 2011 y se cualificó como comandante de aviones Apache, según lo que recoge CNN.
De ahí que, tras las experiencias adquiridas, el royal de 39 años haya decidido crear los Juegos Invictus, pues conoce en carne propia lo que significa estar en el ejército, así como los sacrificios y riesgos que ello conlleva.
No obstante, todavía no existen más detalles de la ceremonia de entrega de los SPYs y solamente se sabe que esta se llevará a cabo el próximo mes en Hollywood.