El príncipe Harry enfrenta un nuevo problema en Estados Unidos debido a la posible divulgación de sus registros de visa. Esta situación surge luego de que el hijo menor de Carlos III reconociera que consumió drogas en su juventud. Unn situación que genera dudas sobre la veracidad de su solicitud de visa estadounidense y si recibió un trato preferencial durante el proceso de inmigración.
Recordemos que fue en el libro “Spare”, publicado en enero de 2023, en donde el esposo de Meghan Markle admitió haber consumido sustancias como cocaína, marihuana y hongos psicodélicos en el pasado. Por lo que, tras estas revelaciones, la Fundación Heritage, un grupo de investigación conservador con sede en Washington D.C., presentó una demanda solicitando la divulgación de los registros de inmigración del duque de Sussex.
El objetivo de esta acción legal es determinar si Harry declaró honestamente su historial de consumo de drogas en su solicitud de visa o si omitió esta información, lo que podría implicar una posible deportación. Esto debido a que, según las leyes de inmigración de EE. UU., el uso previo de drogas puede ser motivo de inadmisibilidad al país norteamericano
Divulgarán archivos de la visa del príncipe Harry
Por ello es que, tras esta controversia, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS) accedió a liberar parcialmente algunos documentos relacionados con la visa del príncipe Harry. Según informes, tres documentos serán divulgados con ciertas redacciones, mientras que un cuarto permanecerá confidencial debido a la naturaleza sensible de su contenido.
Fue el juez federal Carl Nichols quien dio la orden hace unos días para que dichos documentos sean editados y presentados antes del 6 de marzo de 2025 para su posible divulgación pública.
¿El príncipe Harry podría ser deportado de Estados Unidos?
Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó en el pasado sobre esta situación, sugiriendo que, si se demuestra que el príncipe Harry mintió en su solicitud de visa, podría enfrentar consecuencias. Sin embargo, también hace un par de semanas reveló a New York Post que no tiene intenciones de deportar al pleirrojo royal del país.
Mientras tanto, Harry y su equipo legal no han emitido declaraciones públicas sobre la demanda o la posible divulgación de sus registros de visa. Aunque si estos llegan a ver la luz, podrían revelar más información sobre el proceso de inmigración del duque de Sussex y las decisiones tomadas por las autoridades estadounidenses en su caso, y también podría influir en su estatus migratorio al grado de poner en duda su residencia en Estados Unidos.