Ya han pasado 27 años desde el trágico accidente sucedido en el Puente del Alma en París, aquel fatídico 31 de agosto de 1997, el cual le arrebató la vida a Lady Di, quien falleció en un intento por huir de los paparazzis que la perseguían junto a su amante Dodi Al-Fayed. Sin embargo, a pesar del paso del tiempo, sus dos hijos, los príncipes William y Harry, siguen demostrando lo persistente de la figura de su madre en sus vidas.
Como parte de la reafirmación de dicho punto y en el marco del aniversario luctuoso de Diana de Gales, vale la pena recordar una anécdota del príncipe Harry, quien en noviembre de 2023, durante su intervención en un evento de la organización benéfica Scotty’s Little Soldiers, confesó la conmovedora manera con la que superó su tristeza por la muerte de su madre.
La razón por la que el pelirrojo se atrevió a hacer tal revelación en aquella ocasión fue debido a que entre la audiencia se encontraban hijos de los soldados que murieron en combate, por lo que era preciso compartir un poco sobre su experiencia de duelo al quedar huérfano junto a su hermano.
Específicamente, el diálogo del evento se desarrolló entre el benjamín y Nikki Scott, la viuda del cabo Lee Scott, que murió en Afganistán en 2009, quien habló en esa misma plática sobre el proceso por el que pasó cuando le contó a su hijo sobre la muerte de su esposo.
¿Qué dijo el príncipe Harry sobre su duelo por la muerte de Lady Di?
Durante la charla citada, el príncipe Harry habló sobre los sentimientos que tuvo después de enterarse de la muerte de su madre y cómo eso lo inspiró a involucrarse con la organización benéfica.
“Tenía 12 años”, dijo. “Eras un adulto, pero parece ser lo mismo, que te convences a ti mismo de que la persona que has perdido te quiere o que necesitas estar triste durante el mayor tiempo posible para demostrarle que la extrañas. Entonces… te das cuenta de que no, deben querer que seas feliz”, dijo Harry, dirigiéndose a su interlocutora.
Más tarde, durante la conversación, Scott mencionó que había leído el libro de memorias de Harry “Spare” y que podía identificarse con la parte en la que hablaba de sentirse en negación tras enterarse de la muerte de su madre, la princesa Diana. “Todavía me despierto y pienso: ‘Fue un encubrimiento’”, dijo empáticamente la encargada de la organización a favor de apoyar a los niños en situación de orfandad.