Kate Middleton sorprendió al compartir unos dibujos que sus hijos realizaron como parte de una actividad para la iniciativa “Shaping Us”, Sin embargo, entre ellos destacó un retrato de su primogénito, el príncipe George, que dejó en evidencia su gran talento artístico.
Lo más curioso es que esta habilidad no es casualidad: George ha heredado su amor por el arte de su madre Kate, así como de su abuelo, el rey Carlos III, ambos apasionados por la pintura y la fotografía. Este pasatiempo, que parece correr por la sangre de la Familia Real Británica, ha llevado a muchos a preguntarse si el joven heredero seguirá los pasos de sus talentosos parientes en este sentido.
A través de Instagram, la princesa de Gales compartió una serie de retratos dibujados por ella y sus hijos como parte de una actividad de la iniciativa Shaping US, de la Royal Foundation Centre for Early Childhood. Sin embargo, de estos dibujos el que más impresionó fue el de George, en el que retrata a una mujer que parece ser su madre Kate. Incluso, varios usuarios en redes sociales resaltaron su gran hablidad para dibujar y comentaron lo buena que era su obra, sobre todo considerando que apenas tiene 11 años.
Aunque la inclinación artística del pequeño príncipe no debería sorprendernos, sobre todo si consideramos el trasfondo creativo de su familia. Kate Middleton, licenciada en Historia del Arte, ha demostrado su pasión por la fotografía y organizando exposiciones en colaboración con la National Portrait Gallery, de la cual es patrona.
Mientras que el rey Carlos III ha cultivado una profunda relación con el arte, especialmente con la pintura en acuarela. Incluso, sus obras han sido exhibidas en diversas galerías y algunas incluso subastadas. Una habilidad del monarca que salió a relucir a muy temprana edad, como en el caso de su nieto George.
Aunque, por otra parte, esta no es la primera vez que el talento del hijo mayor del príncipe William sale a la luz. En 2022, los príncipes de Gales compartieron una pintura navideña realizada por su hijo mayor, la cual mostraba un reno con un notable nivel de detalle y técnica destacada para su edad. Esta obra fue bien recibida por el público y los medios, quienes elogiaron la destreza del joven príncipe y señalaron la continuidad de la tradición artística en la Familia Real.
Happy Christmas!
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) December 25, 2022
🎨 by George pic.twitter.com/59wXHYx0vb
Esta inclinación, además, no solo fortalece los lazos familiares a través de actividades compartidas, sino que también subraya la importancia del arte en el desarrollo integral de los jóvenes, incluidos los de los miembros de la realeza británica.