Desde los primeros años de vida del príncipe George comenzó el debate acerca de cuál sería la institución que se encargará de su educación académica en el futuro, ya que muchos expertos apostaban como una opción segura a Eton, el colegio donde estudió su padre, el príncipe William y su tío, el príncipe Harry.
Por otro lado, también hay quienes aseguran que Kate preferiría que su primogénito rompiera con esa tradición familiar y más bien, tiene predilección porque el pequeño George acuda al Marlborough College.
Dichos planteamientos forman parte de una conversación que por años lleva desarrollándose, sin embargo, recientemente ha trascendido ha trascendido nueva información sobre las decisiones que los príncipes de Gales podrían tomar acerca de la educación del heredero, quien este año cumple 11 años de edad, acercándose cada más a los 13 años que el colegio solicita como edad mínima para entrar al internado.
Los habitantes de Old Eton entusiasmados por el ingreso del príncipe George al internado que formó al príncipe William
De acuerdo con una publicación reciente de la revista Tatler , aunque no se tiene certeza de si el segundo en la línea de sucesión al trono asistirá al colegio que vio crecer a los hijos de Carlos III, ya se encuentran entusiasmados por la idea de que el pequeño George viva en su condado, en Berkshire.
Independientemente de las decisiones que William y Kate tomen en el futuro cercano para su hijo, las declaraciones de los habitantes apuntan a que acudir a Eton College es una de las mejores oportunidades para el heredero.
“No sorprenderá a nadie que uno de los mayores aspectos positivos de asistir a Eton sea la red”, dice Anthony Burman, cita Tatler del testimonio de un hombre que asistió a la escuela a principios de la década de 2000.
¿Qué tan probable es que el príncipe George acuda a Eton?
Existen muchas posibilidades de que finalmente se tome la decisión de que el príncipe George siga los pasos de su padre y acuda al mismo internado al que él ingresó en su adolescencia. Sin embargo, también podría ser que el pequeño heredero rompa con el patrón familiar, tal y como sucedió con William y Harry, quienes no acudieron al mismo colegio que el rey Carlos III.
Cabe recordar que el monarca se formó en Cheam en Berkshire, pero la influencia de Lady Di dio pie a que sus hijos acabaran con esa tradición, tal y como podría suceder en el caso de Kate Middleton, la más interesada en intervenir para que su hijo no siga los pasos de su padre y más bien acuda al Marlborough College, escuela a la que ella asistió antes de ingresar a la universidad de St. Andrews en Escocia