Fue el pasado 10 de diciembre cuando la Casa Real danesa anunció el final de la estancia en África del príncipe heredero Christian, quien partió hacia tierras lejanas para obtener nuevos aprendizajes y perspectivas de la vida, antes de comenzar su formación militar en Dinamarca.
El medio danés Ekstra Bladets , asegura que antes de partir de la isla de Zanzíbar , Christian quiso despedirse por todo lo alto , por lo que organizó una fiesta en un hotel en el pueblo de Paje , en la isla de Unguja . Ahí el heredero adelantó su cena de Navidad con todos sus amigos. El director de una agencia de viajes en la isla escribió también en Instagram: " Ayer cena de Navidad bajo las palmeras con Su Alteza Real el Príncipe Heredero Christian y sus amigos que visitaron la villa”.
Después de ello , el primogénito de Federico y Mary de Dinamarca se dispuso a volver al lado de su familia , quienes lo esperaban con los brazos abiertos en el castillo de Marselisborg en Aarhus , de acuerdo con la revista Se Og Hør .
El momento del reencuentro fue compartido por la misma Casa Real en Instagram, donde se publicó una fotografía de toda la Familia reunida . “ Desde el Castillo de Marselisborg , donde la familia real está reunida ahora , os deseamos una feliz y pacífica Navidad ”, escribió el reino bajo la conmovedora instantánea .
¿ Cómo celebró Navidad la Familia Real danesa ?
Como cada año , la familia de Federico de Dinamarca celebró la Nochebuena asistiendo a la misa navideña en la iglesia catedral de Aarhus , una tradición de larga data.
Posteriormente , los royals se unieron a la reina Margarita II en el Palacio de Marselisborg para degustar su cena típica .
Además de los reyes , en la recepción estuvieron presentes los hermanos de Christian : la princesa Isabel, de 17 años ; y los gemelos , el príncipe Vicente y la princesa Josefina, de 13 años .
Los grandes ausentes de la noche fueron Joaquín y Marie de Dinamarca , quienes permanecieron alejados de la Familia Real durante la Navidad , a pesar de que en las últimas semanas se han mostrado muy cercanos a la institución .
¿ Cómo celebrará Año Nuevo el príncipe Christian?
La revista francesa Bunte asegura que esta Nochevieja será muy diferente para el príncipe heredero , ya que no habrá oportunidad de “ escapadas ”. En cambio se contempla que el joven de 19 años participe por primera vez en los tratamientos tradicionales de Año Nuevo , de acuerdo a lo confirmado por el Palacio Real.
En una entrevista concedida a Se og Hør , el experto real Lars Hovbakke Sørensen aseguró que la participación del príncipe heredero en la importante recepción de Año Nuevo subraya su creciente importancia dentro de la monarquía , por lo cual deberá moderarse durante la noche anterior, ya que no sería conveniente que aparezca con “ resaca ”.