El príncipe Archie y su hermana Lilibet podrían romper con una gran tradición de la Familia Real Británica respecto a su educación, si es que siguen viviendo en Estados Unidos con sus padres, como hasta ahora. Así que no sería nada sorprendente que el pequeño Archie no acuda a una escuela británica de gran renombre, como sí lo han hecho los Windsor.
Respecto a los miembros de la realeza británica, se sabe que siempre han recibido educación en exclusivas escuelas y colegios privados de gran prestigio, siendo esta una de las tradiciones que, a la fecha, prevalece en los hijos del príncipe William: George, Louis y Charlotte. Sin embargo, esto podría cambiar en el caso del hijo de Harry y Meghan.
Este cambio, en caso de darse, no solo proviene por el hecho de que el pequeño Archie se ha mantenido alejado de las costumbres y reglas de la realeza británica, y porque no vive en el Reino Unido, sino también por la diferencia del sistema educativo de ambos países, y de las cuales platicaremos hoy.
¿Cómo es el sistema educativo en el Reino Unido y en Estados Unidos?
De acuerdo con la información que se tiene, en Estados Unidos, a partir de los dos años de edad es cuando los padres de familia matriculan a sus hijos en escuelas infantiles. Después se inicia la educación regular a los 5 o 6 años de edad, para abarcar un total de 12 años de educación básica.
Pero las cosas cambian un poco en el país británico. Específicamente en el caso del Reino Unido, la educación obligatoria inicia a los 4 años, mientras que el año escolar arranca en septiembre y culmina en julio.
Por lo cual, estas diferencias pueden ser un factor importante que determine en la forma en que los niños perciben la educación.
¿Archie estudiaría en un colegio público?
Aunque es casi imposible responder con precisión esta respuesta, lo que sí podemos deducir es que, en cualquier caso, la educación que reciba el hijo mayor de los Duques de Sussex será completamente diferente a la de sus primos en el Reino Unido.
En el caso de que el príncipe Harry y Meghan Markle decidan que sus hijos Archie y Lilibet vayan a un colegio privado, hay opciones cerca de Montecito, California, que es donde viven, como Montecito Union School, reconocida por su educación de calidad e incluye materias de arte, música, educación física, tecnología y clases de lengua española. O también está Cold Springs, una escuela en la misma zona.
Pero si llegaran a matricular al pequeño Archie y a su hermana en una institución privada, pudieran elegir Laguna Blanca, en Santa Bárbara y con una historia de 88 años, o Cate School, que es un internado ubicado en la costa de California.