Puede resultar normal para muchos que no estén familiarizados con la realeza confundir a las princesas Beatriz y Eugenia de York, hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson… Pero ¿qué pasa cuando propio padre es quien se confunde? Sí, así sucedió. Y es que este 8 de agosto, fecha en la que Beatriz, la mayor de las hermanas, cumplió 31 años, en la cuenta de Twitter del príncipe Andrés se le hizo una linda felicitación, pero no precisamente era ella a quien se felicitaba. “¡Feliz cumpleaños, princesa Beatriz! Gracias a todo el mundo por las cariñosas felicitaciones de cumpleaños”, decía el mensaje del príncipe Andrés, en el que etiquetó a su hija junto al hashtag #HappyBirthdayHRH. Hasta ahí todo iba bien, hasta que nos fijamos en las cuatro fotos que se añadieron al texto, ya que quien aparecía era su hermana Eugenia. En las imágenes vemos una del día de su nacimiento rodeada de los duques de York y de su hermana mayor; otras dos con su padre y una cuarta del día de su boda con Jack Brooksbank.
Ups! Pasado un rato, la cuenta del duque de York corrigió el error y sustituyó el mensaje anterior por otro con el mismo número de fotografías, pero ya con la hija correcta, la princesa Beatriz. A falta de una boda propia, en la cuarta de las imágenes se le ve asistiendo con su madre, Sarah Ferguson, al enlace de hermana Eugenia. https://twitter.com/TheDukeOfYork/status/1159383428204322817
El lado amable...
A pesar de la corrección, muchos usuarios de Twitter, lograron hacer captura de pantalla del tweet equivocado y corrió como pólvora por las redes con textos divertidos. “Nunca he sabido quién era Eugenia y quién era Beatriz, gracias a Dios no era el único y su padre tiene el mismo problema”, bromeó un cibernauta. Sin embargo, hay que destacar que no podemos echar la culpa al príncipe Andrés, sino a la persona encargada de administrar sus redes sociales en su nombre, quien evidentemente tiene el mismo problema de muchos para distinguir a las hermanas.
Las felicitaciones familiares
Y no podían faltar las felicitaciones del resto de su familia más cercana. Su adorada hermana menor hizo lo propio a través de su cuenta de Instagram y le dedicó unas lindas palabras acompañadas de una colección de imágenes de las dos en diferentes etapas de su vida. “Has estado mandando desde antes de que yo naciera y sigues siendo la persona más maravillosa, amiga y hermana mayor … ¡Feliz cumpleaños a ti, Beabea!”, escribió Eugenia. https://www.instagram.com/p/B05gM4HlMi1/ Por su parte, su mamá, Sarah Ferguson, también compartió una serie de fotos de ella con su querida hija. “Feliz cumpleaños querida Beatriz”, escribió en Twitter. https://twitter.com/SarahTheDuchess/status/1159395514204459008 La familia real no se quedó atrás con la felicitación y escribió en su cuenta: “¡Deseándole un feliz cumpleaños a la princesa Beatriz de York! Su Alteza Real es la primera hija de El duque de York y Sarah, duquesa de York, y el quinto nieto de la reina y el duque de Edimburgo #HappyBirthdayHRH”. https://twitter.com/RoyalFamily/status/1159363100967145472 Las mensajes que faltaron fueron las de sus primos William y Harry en sus respectivas cuentas, pero esperamos que en la privacidad familiar le hayan dado una calurosa felicitación.