El príncipe Andrés y su exesposa Sarah se enfrentan a una demanda legal en Suiza por el caso de una cabaña no pagada por completo.
El príncipe Andrés y Sarah Ferguson se divorciaron en 1996, pero permanecieron muy unidos y en 2014 compraron una cabaña en la estación de esquí de Verbier, en el suroeste de Suiza, por 22 millones de francos suizos (21 millones de euros). El chalet incluye siete habitaciones, una piscina interior y un sauna, reveló el diario Le Temps. https://www.instagram.com/p/B-r8K8oggwq/?utm_source=ig_web_copy_link En la escritura de venta, que el periódico pudo consultar, se deja claro que una parte de los 22 millones, seis millones, fuera pagada el 31 de diciembre de 2019, pero este pago nunca se realizó y cuatro meses más tarde, la situación no ha cambiado.
El príncipe Andrés enfrenta demanda por el caso de una cabaña en Suiza
Decidida a recuperar lo que le deben, con los intereses, la antigua propietaria de la cabaña comenzó acciones judiciales contra la antigua pareja real británica, reclamando ocho millones de francos suizos. Por parte de los compradores, una portavoz del duque de York confirmó al diario suizo que existe“un diferendo entre las dos partes en este asunto”, y agregó que “los detalles contractuales son objeto de un acuerdo de confidencialidad”.
Octavo en el orden de sucesión al trono británico, el duque de York es cuestionado por sus relaciones con el financista estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de haber explotado sexualmente a jóvenes menores durante años y quien se suicidó en prisión.
Te puede interesar: El príncipe Andrés rechaza cooperar en el caso Epstein
El propio príncipe Andrés recibió acusaciones por parte de Virginia Giuffre -una de las mujeres reclutadas por Epstein- de haberla obligado a mantener relaciones sexuales varias veces cuando era menor, lo que él niega. El duque de York se retiró de la vida pública en noviembre del año pasado cuando las empresas y las asociaciones con las que trabajaba decidieron no apoyarlo.