Los Juegos Olímpicos de París 2024 han atraído a público de todo el mundo, incluidos a varios miembros de la realeza europea, quienes se han dado cita a la justa veraniega para apoyar a los atletas de sus países como lo fue el caso del príncipe Alberto de Mónaco.
Durante la inauguración de las Olimpiadas tanto el príncipe como su esposa, la princesa Charlène, estuvieron presentes en este acto que tuvo lugar el pasado 26 de julio, en donde ambos lucieron con elegantes looks pese a la lluvia que no dejó de caer en todo momento.
Alberto de Mónaco asiste sin la princesa Charlène a esta competencia de los Olímpicos de París 2024
Sin embargo, tras acudir juntos al acto de apertura la semana pasada, ahora Alberto se ha dejado ver en las gradas sin su esposa durante la final femenil por equipos de gimnasia artística. Algo que ha causado bastante desconcierto entre la prensa monegasca.
De hecho, durante esta competencia el hermano de Carolina de Mónaco estuvo acompañado por la administradora deportiva y diplomática monegasca Yvette Lambin-Bert. Y si bien en todo momento se le vio bastante animado y contento, la royal de origen sudafricano no hizo su aparición junto a su marido.
Esto, sin duda, ha llamado la atención sobre todo porque Alberto de Mónaco y su mujer son considerados como los royals más olímpicos debido a su pasado con esta justa deportiva. Recordemos que la princesa participó en las Olimpiadas de Sídney 2000 con el equipo de natación de relevos en los 4x100 metros, representando a Sudáfrica. Aunque en esa ocasión no logró medalla ya que quedaron en quinto lugar.
Mientras que, por su parte, el jefe del principado monegasco también llegó a competir en varias ediciones de Juegos Olímpicos de Invierno, específicamente en el deporte de nieve conocido como bobsleigh o bobsled. Además, es miembro del Comité Olímpico Internacional desde mediados de los años ochenta y forma también parte de la Junta Honoraria del Comité Paralímpico Internacional.
Por otro lado, el príncipe no ha sido el único royal que ha estado apoyando a los deportistas de su país, ya que hemos podido ver también a otros miembros de la realeza como la princesa Leonor y la infanta Sofía que han acudido a bastantes competencias.
También, los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima de Holanda, junto con sus hijas, han estado al pendiente de sus compatriotas y apoyándolos desde la tribuna.