El rey Carlos III tiene cáncer, aunque no de próstata, y ya ha comenzado el tratamiento. La noticia, confirmada por el Palacio de Buckingham, es analizada a detalle por nuestra experta en realeza, Érika Roa, quien adelanta: “en abril tomará “una decisión importante” comienza la preparación de William y Kate Middleton”.
Esto es el análisis de nuestra experta en realiza sobre la noticia sobre el estado de salud de Carlos III y el diagnóstico confirmado de que padece cáncer.
“Si ya lo anunció el Palacio. La verdad considero que es un tema más delicado. Es decir, si fuera algo más salvable, a lo mejor se lo podría tomar un poquito más calmado y decir: estoy en recuperación o algo más relax”.
“Pero, el hecho del anuncio es más complicado. La verdad es que el Palacio de Buckingham nunca anuncia nada, hasta que ya se están muriendo. Recordemos lo que pasó con la reina Isabel II de Inglaterra, la noticia de su mal estado nos llegó a todos casi el mismo día de su muerte. No supimos que la monarca estaba mala ni antes ni en el jubileo ni nada”.
¿Cuáles son las implicaciones del comunicado del Palacio de Buckingam?
“Creo que sí es algo muy serio. Tal vez por eso le dieron tanto tiempo de recuperación a Kate. Quizá ya sabían que Carlos III estaba mal. Y lo que hicieron fue darle un descanso a la princesa de Gales para que disfrute a sus hijos dos meses, porque todo lo que viene”.
“El tratamiento del rey Carlos III coincide con el regreso de Kate Middleton, después de Pascua. Siento que el anuncio que compartió el Palacio de Buckingham sí es muy grave y en breve estemos hablando de una abdicación al trono”.
“Este anuncio sí va a tener una consecuencia importante. El hecho de que lo dijeron es porque su estado de salud debe estar delicado”.
¿Veremos una nueva sucesión al trono británico?
“En Royalty Report siempre he dicho que este reinado iba a ser de transición. Definitivamente. Es probable que para abril se vaya a dar un anuncio importante”.
“Al ver que ya empezó con el tratamiento. Es probable que se dé cuenta de algo y abdique ya sea por paz mental o porque tome consciencia de que ya es una persona grande. Y si no abdica, como su madre, conserva el trono el tiempo que le den de vida”.
“Hilando fino, el descanso y largo tiempo de recuperación que le dieron a Kate podría ser una bomba de humo. Es decir, todos nos hemos concentramos en el estado de salud de la princesa de Gales, investigando sobre la causa de la cirugía de abdomen, cuestionando el largo periodo de ausencia, y especulando la razón del misterio que rodeó su ingreso y egreso del hospital. Toda la atención se ha enfocado en Kate. ¿Y si lo que le pasó sólo pretender ocultar que, el que realmente está enfermo, es Carlos?”.
Tras comunicar que Carlos III padece una forma de cáncer, vendrás más cambios en la línea de sucesión al trono británico. ¿Crees que Kate Middleton ayudó a distraer la atención mediática en favor de la tranquilidad del rey?