El diario británico The Mirror aseguró que después de que las relaciones entre el príncipe Harry y el resto de los Sussex se tensó a consecuencia de las polémicas declaraciones de Meghan Markle hechas ante Oprah Winfrey en 2020, el rey Carlos III tuvo la intención de reconciliarse con su hijo menor, sin embargo, el duque habría rechazado esa oferta de paz a través de un polémico gesto.
“El príncipe Harry rompió por la mitad la rama de olivo del rey Carlos después de que el monarca hiciera un dulce gesto al ascender al trono”, según un experto real al medio citado.
¿Cuál fue el gesto de reconciliación que tuvo el rey Carlos III con el príncipe Harry?
A pesar de que al momento de la muerte de la reina Isabel II, en septiembre de 2022, el príncipe Harry y Meghan Markle ya se encontraban más que distanciados de los Windsor, Carlos III no dudó en tener un gesto de acercamiento con la pareja al momento de ascender al trono de Inglaterra.
Resulta que al momento de vivir lo que por más de 50 años había estado esperando, Carlos decidió ofrecer un gesto de perdón a su hijo menor y a su esposa, Meghan Markle, rindiéndoles homenaje en su primer discurso como monarca.
“Quiero también expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero”, expresó el soberano, lo cual en su momento generó una gran expectativa sobre su posible reconciliación con su autoexiliado hijo.
Sin embargo, unos meses después, Harry rechazó el dulce gesto del rey, respondiendo a través de la publicación de sus explosivas memorias, tituladas “Spare”, las cuales salieron a la venta en enero de 2023, bajo el sello de Penguin Random House.
En aquel momento, el autor de la realeza Duncan Larcombe dijo al diario The Sun: “Parece que la actitud del rey Carlos hacia Harry ahora es la misma de siempre: ‘si quieres verme, tienes que concertar una cita’. Harry tendrá que superar los trajes grises y pasar por el aro para hablar con su padre. Es muy distante, pero creo que es una forma en la que el rey está castigando sutilmente a su hijo”.
Actualmente el duque de Sussex podría estar pagando caras las consecuencias de sus actos, resintiendo el desprecio de su padre, ahora que busca comunicarse con él para saber cómo lleva su batalla en contra del cáncer y para solicitar su intervención ante el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas (RAVEC) para obtener seguridad especial para él y su familia cada vez que pise el Reino Unido.