Thomas Markle, director retirado de fotografía y padre de Meghan Markle, se encuentra cumpliendo este 18 de julio 80 años y lo hace alejado de su hija y sus nietos. Está situación lo tendría más que acongojado, de acuerdo a sus últimas declaraciones, dadas ante medios británicos, como The Daily Mail y Express.
Fue precisamente ante este último medio mencionado que el abuelo materno de los príncipes Archie y Lilibet confesó que se siente identificado con el rey Carlos III, un comentario que ha causado mucha polémica entre los seguidores de los duques de Sussex y que a su vez ha puesto en apuros al príncipe Harry.
¿Qué dijo el papá de Meghan Markle sobre Carlos III y el príncipe Harry?
De acuerdo a las declaraciones de Thomas Markle retomadas por Express, el padre de Meghan siente actualmente una “profunda empatía” por el rey Carlos y le encantaría hablar con él, ya que asegura que el monarca tiene “tantas preguntas sin respuesta como él”.
El padre de Meghan dijo: “Ninguno de nosotros merece el trato que hemos recibido”, haciendo referencia a que ambos se mantienen alejados de sus respectivos hijos. “Él está en tratamiento contra el cáncer y yo no estoy en mi mejor estado de salud. No tengo miedo de morir. Es lo que es”, añadió el señor Markle.
¿Qué comentario del papá de Meghan Markle puso en apuros al príncipe Harry?
“Tengo tantas preguntas que me gustaría hacerles a Meghan y Harry”, aseguró Thomas Markle en la entrevista citada.
“La principal es: ¿por qué me han tratado tan mal, no sólo a mí sino a la Familia Real y al rey?”, sentenció. Este cuestionamiento n pondría en graves aprietos a los duques de Sussex al evidenciar la actitud que han tenido con sus respectivas familias.
El señor Markle continuó enfatizando que aún no ha conocido a sus nietos, el príncipe Archie, de cinco años, y la princesa Lilibet, de tres, otro planteamiento que deja en duda la bondad que proyectan ante las cámaras el príncipe Harry y su esposa.
Thomas afirmó que los pequeños príncipes de Sussex tienen dos abuelos que quieren verlos. “Nunca en mis 80 años pensé que estaría en el mismo barco que el rey”, dijo en tono emotivo.
Sin embargo, a pesar del reclamo, el señor Markle se muestra dispuesto a reconciliarse con su hija y su yerno. “Me hubiera gustado que pudiéramos resolver esta situación. Siempre estuve listo y dispuesto a hacerlo”, concluyó el padre de la duquesa.