Este miércoles 19 de junio resultó uno de los días más importantes en la vida institucional de todos los miembros de la Familia Real Española, ya que esta fecha no solo representa los primeros diez años de Felipe VI y Letizia Ortiz en el trono, sino también la primera década de Leonor de Borbón, siendo princesa de Asturias. Por ello la importancia de que la joven de 18 años rindiera toda una serie de homenajes por medio del atuendo que seleccionó para la jornada de celebración.
Luciendo radiante y cumpliendo con el primer acto de su agenda como heredera, la princesa Leonor apareció en el Palacio Real de Madrid luciendo un novedoso traje sastre rojo, el cual estuvo firmado por el diseñador español Roberto Verino. Con esta apuesta, la primogénita del rey demostró una vez más su predilección por lo sartorial y con todos los simbolismos que se esconden detrás de la Corona.
El homenaje de Leonor de Borbón a Letizia Ortiz durante su X aniversario de proclamación
Además del emotivo discurso que la princesa de Asturias dirigió a sus padres durante la jornada de celebración, hubo otro gesto que denotó la gran admiración que la heredera siente por su madre, la reina Letizia.
Dicha demostración fue expresada por medio de la moda, ya que la joven princesa decidió portar un traje confeccionado en color rojo, el favorito de la ex periodista, quien en varias ocasiones, ha recurrido a modelos sastre similares. La brillante aparición de la monarca en la entrega del Premio Fundación Princesa de Girona 2019 es un claro ejemplo.
El traje rojo de la princesa Leonor, un guiño a su futuro rol como reina
Otro de los mensajes ocultos detrás del atuendo que Leonor seleccionó para conmemorar su primera década como princesa de Asturias tiene que ver con el gran sentido patriótico que la royal ha demostrado desde que cumplió la mayoría de edad y juró la Constitución ante las Cortes.
Resulta que la elección de un traje en color rojo no resultó para nada una apuesta en vano, ya que este es el tono de la paleta cromática que suele representar a España, nación que un día la primogénita llegará a reinar.
De esta manera y con la colocación sobre su chaqueta del Toisón de Oro, la máxima condecoración que otorga la Corona y que el rey le impuso en el año 2018, la princesa Leonor demostró su gran compromiso con la monarquía y reafirmó que incluso por medio de la moda está dispuesta a ejercer su involucramiento con los asuntos que competen a la institución que representa.