Después de haber vivido emotivos momentos al lado de su esposo el rey Felipe VI y su hija mayor, la princesa Leonor, en los actos de la Pascua Militar, los cuales tuvieron lugar el pasado 6 de enero en la Plaza de la Almudena, Letizia Ortiz reaparece y esta vez lo hace acompañada de un atuendo con un poderoso mensaje detrás de sí.
De acuerdo a lo informado por la Casa Real de España, su Majestad Letizia ha realizado una visita a la sede central de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), donde ha conocido de primera mano el proyecto del recinto, cuyo objetivo es construir una sociedad libre de violencia y explotación donde las personas recuperen su libertad y su dignidad.
Para complementar su compromiso con tan importante causa, la también ex periodista ha acudido a la sede en Madrid luciendo una novedosa chaqueta tweed con botones dorados en tonos rojos, blancos y negros.
¿Cuál es el emotivo mensaje que esconde la chaqueta tweed que Letizia Ortiz utilizó para acudir a la APRAMP?
Resulta que el sofisticado diseño que portó la reina no forma parte de su colección de prendas firmadas por Chanel, sino que fue confeccionada por las mujeres de la asociación, cuya visita seleccionó para ser su primer acto en solitario del 2024.
Tener este gesto solidario por medio de la moda refrenda el compromiso de la reina de ayudar a disminuir las dificultades y obstáculos a los que las mujeres se enfrentan en el proceso de recuperación y salida de la situación de explotación.
La poderosa prenda fue complementada con un modelo de pantalones corte culotte, con un abrigo de paño oversize y un calzado Mary Jane con correa al tobillo en color negro.
¿Cómo transcurrió el primer acto en solitario del año de Letizia Ortiz?
Tras el recorrido de las instalaciones, espacios de trabajo y presentación del personal laboral y mujeres en atención, Doña Letizia, enfundada en su moderno atuendo, presidió una mesa de trabajo con miembros del equipo técnico de la entidad y supervivientes, en la que Su Majestad ha obtenido un conocimiento más detallado del Proyecto Integral de APRAMP y de la última fase de desarrollo implementada en el Centro de Formación.
Asimismo, al finalizar la reunión se le explicó a detalle a la reina la labor del Área de Protección y por qué la trata y la explotación sexual son dos delitos contra los derechos humanos, penados en el Código Penal español, lo cual fue completamente acorde al mensaje que la royal quiso expresar por medio de su vestimenta.