A mediados de enero se informaba que Kate Middleton había sido sometida a una cirugía abdominal, razón por la cual el rey Carlos III le habría dado un gran consejo al príncipe William durante el tiempo que su esposa estuvo hospitalizada.
Recordemos que luego de esta intervención, la princesa de Gales todavía permaneció en el hospital The Clinic London durante 14 días, tiempo en el cual el Palacio de Kensington se quedó — y a la fecha sigue— en completo silencio, sin dar detalles sobre su salud ni de qué fue operada.
Esto originó toda una ola de rumores, y a pesar de todo ello, el heredero al trono estuvo siempre pendiente de ella, tratando de seguir lo que le había aconsejado su padre.
¿Cuál fue el consejo que Carlos III le dio al príncipe William?
Según la información que ha revelado la experta en realeza Ingrid Seward, el mismo rey Carlos le habría pedido a su hijo William que pasara el mayor tiempo posible con su familia. “No quiero que asumas ningún deber real hasta que sea absolutamente necesario. No tienes que hacer esto, quédate con tu mujer y tus hijos”.
De acuerdo con la reflexión que hace Seward, Carlos “siempre antepuso sus deberes en primer lugar porque eso era lo que hacía su madre”, sin embargo, parece ser que el ahora monarca le ha dado una enseñanza muy diferente al príncipe de Gales, pues sabe muy bien que para su primogénito uno de los aspectos primordiales siempre ha sido la familia.
Además, este emotivo consejo de padre a hijo nos hace pensar en la dura infancia que tuvo el rey Carlos, pues expertos en la Familia Real Británica coinciden en que él era mucho más cercano a su abuela, la Reina Madre, cuando era niño que a su propia madre, Isabel II, porque ella siempre estaba ausente debido a sus deberes reales.
Tal vez sea por esa razón que el jefe de la corona inglesa no quiera que su primogénito repita los mismos errores y trate de aconsejar al príncipe William, para que él pueda pasar más tiempo con sus hijos.
Por otro lado, el heredero al trono británico hacía una petición similar para su padre, pues en 2018 que concedió una entrevista por los 70 años de Carlos III, decía que le gustaría que sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, pasarán más tiempo con su abuelo.
“Me gustaría que tuviera más tiempo para estar con los niños… Para jugar con ellos. Cuando está con ellos es una persona brillante, pero necesitamos estar con él lo más posible”, decía William.