El planteamiento que supone que si el príncipe William desea llegar pronto al trono antes de envejecer, es necesario que Carlos III abdique a su favor, pues de lo contrario tendría que esperar a que su padre falleciera para convertirse en el rey y esto podría demorar aún mucho tiempo, si tomamos en cuenta el hecho de que los Windsor llevan la longevidad en los genes.
Para comprobar la capacidad de los royals británicos de vivir largos años basta con tan solo echar una pequeña mirada a los ancestros de William para notar que las últimas generaciones han partido de este mundo con más de nueve décadas de vida, siendo el miembro más longevo Isabel Bowes-Lyon, la reina madre, quien partió de este mundo a los 101 años de edad.
Por su parte, en generaciones más recientes, contamos con el ejemplo de la reina Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años de edad; y el de Felipe de Edimburgo, quien dejó la Tierra a los 99 años de edad, gracias a un curioso secreto que más tarde fue heredado por el rey Carlos.
¿Cuál es el plan de ejercicios que llevó a Felipe de Edimburgo a vivir más de 90 años?
Fue en 1939 cuando el duque de Edimburgo comenzó su carrera militar, enlistándose en la Marina Real Británica, lo cual le permitió más tarde participar como parte de las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial. Este tiempo de entrenamiento y disciplina no fue en vano, ya que logró obtener los secretos de una técnica que logró transmitir a sus hijos, incluido al actual monarca.
El mencionado método lleva por nombre 5BX y fue creado en el año 1956 por William Orban, un reconocido atleta y miembro de la Fuerza Aérea Canadiense, con el objetivo de poner en forma a sus pilotos.
Este tipo de rutinas antecede a las populares rutinas HIIT y tiene la ventaja de no requerir ningún aditamento sofisticado para ponerte en forma.
Sus siglas se derivan de ejercicios básicos, los cuales deben realizarse en un orden específico y en tiempos determinados. Además, este método incluye estiramientos dinámicos en los que se involucra todo el cuerpo durante dos minutos.
¿Cómo llevar a cabo el método 5BX?
La rutina consiste en que los primeros cinco minutos del entrenamiento te dediques a realizar estiramientos, abdominales y flexiones, seguido de seis minutos de trabajo aeróbico, el cual puede llevarse a cabo corriendo, realizando burpees o saltos de tijera de manera ininterrumpida y así sucesivamente por cinco repeticiones.
Es decir, en total esta rutina podría tomarte una hora, lo cual lo ha hecho un método atractivo para gente ocupada y celebridades como Helen Mirren, una estrella de Hollywood que, como Carlos III, también se ha dispuesto a realizar este tipo de ejercicios para la longevidad.