Recientemente, en el marco del 50 aniversario de la revista People, los expertos en realeza se reunieron a conversar con Richard Dalton, quien fuera el peluquero personal de Lady Di y de los príncipes William y Harry, cuando ambos aún eran niños.
En dicho encuentro, llevado a cabo el 21 de mayo en el panel Styling Princess Diana en Fotografiska Nueva York, el experto en estilismo reveló el gusto del heredero por los cortes de cabello, entre otras cosas muy curiosas, entre las cuales se encuentra también un dato que afirma que el primer corte de cabello del príncipe Harry corrió a su cargo.
El peluquero de Lady Di relata cómo conoció al príncipe William
Otra de las curiosas anécdotas que Dalton contó a People fue la manera en la cual poco a poco se fue convirtiendo en un aliado de confianza de la princesa Diana, a quien conoció cuando él tenía tan solo 17 años de edad y ella ya formaba parte de la realeza.
Según el relato del peluquero, Lady Di llegó a consultarlo para importantes eventos en Londres y también para giras reales por todo el mundo. Sin embargo, uno de los requerimientos más especiales para él fue aquel que le hizo para que fuera el primero en cortar el cabello de sus dos hijos, a quienes conoció por primera vez en la guardería donde cuidaban a los dos mini royals.
“Confió en mí lo suficiente como para subir a la guardería. (...) ambos fueron muy dulces”, relató Richard sobre los príncipes William y Harry.
Respecto al mismo encuentro, Darton comentó que a partir de esa ocasión, el heredero siempre se mostró con muy entusiasta respecto a los cortes de cabello, por lo que siempre que lo veía se congratulaba y le colocaba una silla en la mesa de café con anticipación para recortar su rubia melena.
Richard Dalton el peluquero que se ganó la confianza de Lady Di
El peluquero, quien se encargó de cortar el cabello de los hijos de Lady Di hasta que , respectivamente cumplieron 9 y 7 años, confesó que llegó a ser tan cercano a Diana que incluso había días en los que tenían más de un encuentro.
“Era todos los días, a veces dos veces al día para las tiaras (...) La veía todas las mañanas y obviamente ella tenía un evento todos los días y regresaba a las 5 en punto para hacer tiaras”, dijo Dalton.
“Ella me llamaba al Castillo de Windsor y me decía: '¿Puedo ir a arreglarme el pelo a tu apartamento?’ A ella le encantaba venir a mi casa porque era normal”, recordó también el estilista, quien ya ha pasado a la historia como uno de los colaboradores más cercanos a la princesa Diana, además de su famoso mayordomo Paul Burrell.