En general la vida del hijo mayor de Lady Di ha transitado con mucha tranquilidad, debido a que desde su nacimiento, su lugar en la línea de sucesión lo ha obligado a mantener una trayectoria libre de escándalos.
Para construir dicha imagen digna de un heredero, el príncipe William se ha dedicado a proyectar una imagen pulcra y promotora de los buenos hábitos, como la práctica de deporte y la fomentación del paso de tiempo de calidad en familia con los suyos.
Sin embargo, en 2020, la controversia alcanzó al heredero al trono y también a su primogénito, el príncipe George, debido al peligroso y polémico pasatiempo que ambos comparten.
El príncipe William incitó a George a la matanza de pájaros
Sin tomar en cuenta las repercusiones que el asunto podría generar, el príncipe de Gales acudió al bosque escocés de Corgarff, a practicar la caza recreativa junto con Kate y el pequeño George, quien no mostró disgusto ante las sugerencias de su padre.
En aquel entonces, con tal solo 7 años de edad, George tomó en sus manos un arma para quitarle la vida a las aves que transitaban por el paisaje, por lo que muchos ambientalistas tomaron una postura confrontativa al respecto inmediatamente, argumentando que el niño había sido incitado al “asesinato casual”.
Igualmente la opinión pública se volcó en contra del príncipe William llamándolo “irresponsable”.
Más específicamente, la presidenta de PETA en el Reino Unido y Europa, Mimi Bekhechi, declaró ante el Daily Mail acerca del caso:
“Que un niño sea obligado a presenciar una matanza tan casual, por parte de un padre al que admira, es potencialmente tan dañino para su psique como para la vida misma del pájaro”, ante lo cual la Familia Real no contestó directamente.
Igualmente, la líder defensora de los derechos animales agregó:
“Participar en estas actividades puede insensibilizar a los niños frente al sufrimiento de los animales. Para que George se convierta en un líder responsable y compasivo sus padres deberían enseñarle a respetar a todos los seres vivos”.
El príncipe William también comparte con Harry el gusto por la caza
De acuerdo al Daily Mail, en el mismo artículo donde denunció el peligroso hobbie que William comparte con el pequeño George, el royal practica esta actividad desde temprana edad, pues junto con su hermano Harry, fue educado para eso.
Incluso, el diario The Sun, cuenta que la madre de ambos, Diana de Gales, al verlos tan entusiasmados al disparar, les solía decir en broma que eran “los asesinos de Gales”, lo cual hasta la fecha sigue causando polémica por lo peligroso y controversial de la situación.