A más de dos semanas de haberse anunciado la suspensión de todos los compromisos reales de la princesa de Gales debido a la “cirugía abdominal” a la que tuvo que ser sometida, las dudas continúan acerca de cuáles fueron las verdaderas causas que llevaron a Kate Middleton ha enfrentar un largo estado de convalecencia.
Tal incertidumbre ha llevado a los medios a especular todo tipo de conjeturas acerca del verdadero estado de salud de la princesa, que van desde la afirmación de que la Kate se sometió a una histerectomía, hasta el planteamiento de que fue una diverticulitis con complicaciones lo que la llevó a ser internada por más de 10 días.
Sin embargo, la única “teoría” que el reino se ha encargado de descartar es aquella que señala al cáncer como la causa de la operación. Sin embargo, esa acotación dea aún un rango de sospecha muy amplio y hace a la situación propensa a ser tergiversada.
El palacio de Kensington responde a quienes aseguran que Kate Middleton estuvo en coma
Fue la periodista española Concha Callejo, quien aseguró en el programa “Fiesta” que por parte de una fuente extraoficial cercana al reino había obtenido un reporte que afirmaba que la princesa de Gales había sido inducida al coma, tras experimentar complicaciones postoperatorias, lo cual terminó por desatar la furia de los royals, quienes por medio de un comunicado desmintieron esta teoría por completo.
Días después de que el rumor sobre el estado de coma de la princesa se difundió como pólvora en internet, el diario británico The Times publicó una declaración retomada del palacio de Kensington en la que se aseguraba que las declaraciones hechas por Callejo eran completamente “inventadas” y se trataban de “una total tontería”.
¿Qué pasaría si el palacio de Kensington decidiera sacar a la luz detalles sobre el verdadero estado de Salud de Kate Middleton?
Durante el podcast “A right royal”, la experta real Emily Nash, analizó el hermetismo con el que se ha manejado la crisis de salud de Kate, concluyendo:
“Si (Kate Middleton) dijera todo lo que le pasó tendría consecuencias estratosféricas . El potencial que tendría para arrojar luz sobre la enfermedad no tendría precedentes. Estoy seguro de que se le pasó por la cabeza”.
Así mismo, Nash añadió: “ella es una “influencer” en muchos sentidos, inspira a la gente: ya sea comprando lo que viste o cambiando la política gubernamental”.
Es decir, cualquiera que sea el padecimiento de la futura reina, los súbditos comenzarían a tomar consciencia respecto a tal enfermedad y los esfuerzos por combatirla y reducir sus pacientes podrían aumentar por parte de iniciativas planteadas por líderes en materia de salud o bien por medio del cambio de hábitos de la población, en caso de que sea una enfermedad prevenible.