La Familia Real Británica está pasando por una de sus peores crisis ante la ausencia de varios de sus miembros, es por ello que ante esta situación, se estaría considerando la posibilidad de darles una nueva facultad a Kate Middleton y a la reina Camilla.
Según la prensa de aquella nación, este nuevo rol que podrían tener la princesa y la esposa del monarca británico sería con la finalidad de repartir las tareas de la corona inglesa, pues ante tantas ausencias, son pocos los miembros que pueden estar al frente de la misma.
¿Qué nuevo “poder” tendrán Camilla Parker y Kate Middleton?
De acuerdo con lo que reportaba The Telegraph, la intención de la casa real es “repartir las cargas” para que la representación de la corona no se limite a solo unos cuantos.
Esto quiere decir que la misma institución estaría valorando la posibilidad de que Camilla Parker y Kate Middleton empiecen a presidir ceremonias de entregas de honores, una tarea que solamente pueden realizar quienes sean miembros con sangre real. Así que de aprobarse este cambio, sería un hito sin precedentes.
Respecto a este tema, se sabe que es la realeza “de sangre” la que entrega condecoraciones, por lo cual esta tarea se limita al Rey Carlos III, al príncipe William y a la Princesa Ana, pero si esta regla cambiara, entonces tanto Kate como Camilla podrían dar una condecoración.
Por otra parte, la citada publicación dice que “no hay prisa por hacer cambios” pero que “tampoco pausa”, ya que el objetivo de la monarquía británica es “evitar la imagen de trono de vacío”, con lo cual se deja entrever que tarde o temprano ambas royals adquirirán esta nueva facultad, la cual sería de gran ayuda para el resto de los Windsor.
La crisis que vive la Familia Real Británica ante sus ausencias
La enfermedad de Carlos III y la cirugía abdominal a la que fue sometida su nuera a mediados de enero han hecho que la casa real se replantee nuevas alternativas para que sus miembros ejerzan sus funciones reales, sobre todo porque la situación ha hecho que existan tantas ausencias.
A ello hay que sumarle los rumores por la salud de Middleton, pues estos no han parado en las últimas semanas. Tanto la prensa internacional como las redes sociales se han encargado de decir toda clase de cosas, como que se habría divorciado de William, que estuvo en coma o que se hizo una cirugía estética.
Mientras que con el rey, si bien ha existido mayor transparencia de su diagnóstico de cáncer, esto no deja de preocupar a los británicos ya que su situación también genera incertidumbre, sobre todo si consideramos que no ha cumplido un año de su coronación y ya ha tenido que enfrentar varios obstáculos.