El príncipe William está enfrentando uno de los mayores desafíos en su vida como el heredero de la Familia Real Británica, ya que tanto su esposa, la princesa de Gales, Kate Middleton, como su padre, el rey Carlos III, se están recuperando de sus respectivos tratamientos médicos.
Hace un mes, Middleton se sometió a una operación abdominal, y poco se sabe sobre su salud, ya que el Palacio de Kensington ha proporcionado escasa información al respecto. En cuanto al rey Carlos III, ha compartido públicamente su diagnóstico de cáncer, lo que ha llevado a la pausa de sus compromisos reales.
Como resultado, William y la reina consorte Camilla Parker se han encargado de la agenda real. Aunque al principio parecía que el trono del Reino Unido estaba bajo control, los diarios locales han revelado que el heredero al trono está “cansado” y “estresado”.
El portal ‘The List’ detalló que el hermano del príncipe Harry ha mostrado signos visibles de desgaste y que está “sometido a mucho estrés”. Además, el medio ‘Sky News’ afirma que William “claramente no está descansando lo suficiente”.
Por esta razón, William ha sido cauteloso en la forma en que se expresa sobre la salud de su esposa Kate y la de su padre. Incluso, según ‘Daily Mail’, el príncipe de Gales ha tomado decisiones significativas con respecto a la situación actual de los Windsor.
El príncipe William tomó una contundente decisión mientras Kate Middleton se recupera
Para garantizar que el nombre y la imagen de la actual princesa de Gales se mantengan intactos, el hijo de Lady Di habría tomado una contundente decisión: mantenerla alejada de los medios.
Ailsa Anderson, una antigua exsecretaria de prensa de la reina Isabel II, fue quien reveló la posible nueva jugada del príncipe William. “Creo que William intentará protegerla de esa presión tanto como sea posible”, dijo a GBNews.
Durante los últimos días, medios de comunicación de todo el mundo han generado especulaciones sobre la salud de Kate Middleton, incluso ha habido teorías que afirman que la princesa de Gales podría tener ‘la enfermedad de Crohn’, un tipo de colitis ulcerosa.
Ante esta ola de dimes y diretes, Anderson salió en defensa de los Windsor y afirmó al mismo medio que lo mejor sería “darles un respiro” para que puedan superar esta delicada situación sin descuidar sus deberes reales como miembros de la Familia Real Británica.
La pista que el príncipe William reveló sobre la salud de Kate Middleton
Por otro lado, sobre la salud de Kate Middleton, el príncipe William ha dado una pista sobre la posible enfermedad que enfrenta su esposa.
Los medios europeos han afirmado que la respuesta a esta incógnita puede darla el nuevo secretario privado de los príncipes de Gales, Ian Patrick, quien se ha desempeñado como especialista en la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y otro tipo de enfermedades inflamatoria-intestinal.
No obstante, estos dichos aún no han sido confirmados por el Palacio de Kensington.