Para nadie es secreto el distanciamiento que existe entre Carlos III y el príncipe Harry en los últimos años. Sin embargo, un nuevo gesto del monarca británico podría provocar que la fisura con su hijo menor podría ser mucho mayor, según lo que sugiere la prensa inglesa.
Así es cómo la reunión de Carlos III con estos royals incomodaría al príncipe Harry
De acuerdo con la prensa británica, el pasado domingo, el rey Carlos aterrizó en helicóptero en los terrenos del Palacio de Kensington, donde fue recibido por el esposo de la princesa Eugenia, Jack Brooksbank, y sus hijos, August y Ernest, de cuatro y un año, respectivamente.
Los pequeños tuvieron la oportunidad de explorar la aeronave real, mientras su padre compartía momentos de cercanía con ellos. Según reportes periodísticos, los niños, visiblemente emocionados, observaron desde la ventana de su residencia, Ivy Cottage, mientras el helicóptero despegaba nuevamente.
La relación entre Harry y su prima Eugenia ha sido históricamente sólida. De hecho, se ha informado que los Sussex consideraron establecer una residencia en Portugal, cerca de la vivienda de Eugenia y Jack, lo que refleja la cercanía entre ambas parejas. No obstante, esta reciente interacción entre el rey y los hijos de Eugenia podría interpretarse como una señal de favoritismo, especialmente en un momento en el que Harry y Meghan han estado notablemente ausentes de eventos clave de la Familia Real Británica.
¿Por qué el príncipe Harry se distanció de su prima, Eugenia de York?
Por otro lado, este encuentro de Carlos con los hijos de la princesa Eugenia de York sale a la luz luego de que el presentador británico Piers Morgan, uno de los críticos más feroces de Meghan Markle, revelara que la princesa y su primo Harry estaban actualmente distanciados.
En el programa Uncensored del Daily Mail, y que recoge The Sun, Morgan aseguró que fue él mismo quien, sin quererlo, desató la “furia” del pelirrojo royal y, con ello, el corte con su prima. Según relató, en 2023 Eugenia fue captada abrazando al presentador británico en un pub londinense. Una situación que habría enfurecido al príncipe tras enterarse de ello.
“No tiene ninguna relación con ellos ni con sus amigos. Acabo de leer que (Harry) cortó su relación con Eugenia”, comenzó a explicar. “Lo de Eugenia fue por mi culpa. Estaba conmigo y otras personas en un pub de Londres. Me vieron abrazándolos para despedirme. Harry lo vio y se puso hecho una furia. Y puedo confirmar que es totalmente cierto”, puntualizó.