Como si la Familia Real Británica tuviese una maldición que no tiene fin, ahora el príncipe Harry se ha visto envuelto en una nueva polémica ya que su nombre salió a relucir en una de las demandas en contra del rapero Sean ‘Diddy’ Combs, quien enfrenta cargos por abuso sexual.
De acuerdo con la prensa, el nombre del hijo menor de Carlos III aparece en unos documentos judiciales de Estados Unidos que están relacionados con el cantante, aunque en ningún momento se dice que el pelirrojo royal fuese cómplice de Combs, quien además tiene una demanda de 30 millones de dólares del productor Rodney ‘Lil Rod’ Jones.
¿Qué tiene que ver el príncipe Harry con el escándalo de Sean Combs?
Lo que ha causado revuelo en los medios de comunicación del Reino Unido es que el hermano del príncipe William sea mencionado en una de las demandas interpuestas en contra del rapero, específicamente en la página 63 de la documentación.
“Entre los beneficios financieros que los acusados recibieron por participar y facilitar la empresa de tráfico sexual de Combs fueron la afiliación y el acceso a la popularidad del Sr. Combs. El Sr. Combs era conocido por organizar las ‘mejores’ fiestas. La afiliación o el patrocinio de las fiestas de tráfico sexual del Sr. Combs le otorgaron legitimidad y acceso a celebridades como atletas famosos, figuras políticas, artistas, músicos y dignatarios internacionales como el príncipe Harry”.
Sin embargo, cabe resaltar que el duque en ninguna instancia de los documentos judiciales es acusado o culpado de haber realizado alguna agresión.
Mientras que esta información se dio a conocer después de que el lunes varios agentes allanaran las mansiones que tiene el cantante en Los Angeles y en Miami, como parte de una investigación federal, ya que se le ha vinculado al tráfico de personas, según medios estadounidenses.
Por otra parte, este caso nos recuerda, en automático, que no es el único miembro de la Familia Real Británica que se ha visto salpicado en un escándalo sexual, pues recordemos que su tío, el príncipe Andrés, se vio envuelto en el caso del magnate Jeffrey Epstein, a quien también se le acusó de tráfico sexual en 2019.
¿Cómo se conocieron el rapero Sean ‘Diddy Combs’ y el príncipe Harry?
El duque de Sussex y Combs se conocieron en 2007 en una fiesta posterior para agradecer a todos los que participaron en el Concierto para Diana, un evento benéfico realizado en el estadio Wembley que se llevó a cabo por el décimo aniversario de la muerte de Lady Di en ese entonces.
Harry y su hermano William fueron los anfitriones de ese concierto y ambos organizaron la celebración que se dio después del mismo, en la que estuvieron con el rapero estadounidense así como con otros artistas.