El príncipe William estrenó recientemente un documental en el que no solo reafirma su compromiso con causas solidarias, sino que evoca la icónica labor humanitaria de su madre, la recordada Lady Di. de quien además ha tomado inspiración para ayudar a los que más lo necesitan.
Recordemos que la fallecida princesa siempre estuvo comprometida a apoyar diferentes causas sociales y, gracias a su posición dentro de la Familia Real Británica, logró visibilizar varias de las problemáticas a las que muchos se enfrentan, como el sinhogarismo. Una situación que el heredero al trono británico aborda en su nuevo documental.
¿De qué va el nuevo documental del príncipe William?
El documental lleva por nombre Prince William: We Can End Homelessness y se estrenó en dos partes a finales de octubre a través de la cadena británica ITV. Está dirigido por el cineasta Leo Burley y aborda cómo ha sido el primer año de trabajo del proyecto Homewards, un programa a cinco años fundado por el propio William y la Royal Foundation que tiene como objetivo demostrar que es posible poner fin al problema de las personas sin hogar en el Reino Unido.
Our new documentary with @ITV is all about the work @HomewardsUK has been doing during its first year, bringing people together as we work towards our shared goal of showing that it is possible to end homelessness, making it rare, brief and unrepeated.
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) October 30, 2024
You can watch both… pic.twitter.com/y5qrDYhzU0
Asimismo, la grabación de esta producción llevó un año y uno de los aspectos que más ha llamado la atención es el compromiso personal de William con esta causa, una cuestión que ha defendido desde su juventud, inspirado en la labor humanitaria de su madre, Diana de Gales.
El príncipe ha trabajado de cerca con organizaciones benéficas como Centrepoint y The Passage, donde ya había colaborado desde sus días de adolescente junto a Lady Di. Además, con este proyecto audiovisual el heredero al trono británico busca enfatizar que la falta de vivienda no es una condición inevitable; su mensaje central es que, con los recursos y estrategias adecuadas, el problema se puede resolver.
Por otro lado, en el mismo documental el esposo de Kate Middleton habló sobre cómo fue la primera vez que sumadre los llevó a él y su hermano menor, el príncipe Harry, a The Passage y cómo lo marcó esta experiencia de conocer a personas con falta de vivienda.
“Mi madre nos llevó a Harry y a mí a The Passage. Nunca había estado en un lugar así y estaba ansioso porque no sabía muy bien qué esperar. Recuerdo que en aquel momento pensé: ‘Si nadie tiene un hogar, van a estar muy tristes’. Pero era increíble lo feliz que era el ambiente”, señaló.
“Recuerdo haber tenido algunas buenas conversaciones jugando al ajedrez y charlando. Fue entonces cuando me di cuenta de que hay otras personas que no tienen la misma vida que tú", puntualizó. Mientras que esta enseñanzas es algo que el mismo príncipe sugiere que ha tenido con sus hijos, los pequeños Louis, Charlotte y Louis.