Durante el fin de semana, los príncipes de Gales prendieron las alarmas sobre la salud de Kate Middleton tras lanzar un triste comunicado en sus redes sociales, mientras que al mismo tiempo los rumores sobre la salud de la royal de 42 años se reavivaron de nuevo.
Fue el pasado 22 de marzo cuando la princesa dio a conocer, a través de un emotivo video, que se encontraba en las primeras etapas de un tratamiento de quimioterapia preventiva tras su diagnóstico de cáncer, por lo que en aquella ocasión pidió respeto y privacidad para ella y su familia en estos momentos.
Desde entonces, poco se ha sabido sobre su salud y aunque los habitantes del Reino Unido comprenden la situación por la que está pasando, debido a que el Palacio de Kensington no ha informado cómo se encuentra actualmente, los usuarios de internet han comenzado a retomar las teorías conspirativas en torno a su enfermedad.
En tanto que la publicación que hicieron los futuros reyes de Inglaterra a través de sus cuentas oficiales, con el objetivo de transmitir una profunda tristeza, también generó que sus seguidores se preocuparan por la princesa.
¿Qué dice el comunicado de William y Kate?
Sin embargo, el comunicado de los Gales no tenía que ver con la salud de la también duquesa de Cambridge, sino con una tragedia debido a un accidente de un Spitfire cerca de una base de la RAF, ya que un avión se estrelló en un campo durante un evento de la Batalla de Gran Bretaña el sábado en Coningsby, Lincolnshire, lo que provocó que un piloto perdiera la vida a causa de ello.
Incredibly sad to hear of the news this afternoon from RAF Coningsby. Our thoughts this evening are with the pilot’s loved ones, the Battle of Britain Memorial Flight, and the wider RAF family. W & C
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) May 25, 2024
“Es increíblemente triste escuchar las noticias esta tarde de RAF Coningsby. Nuestros pensamientos esta noche están con los seres queridos del piloto, el Vuelo Conmemorativo de la Batalla de Gran Bretaña y la familia de la RAF en general”, según lo que decía este mensaje que venía firmado al final con las iniciales de los nombres de los príncipes.
Los rumores sobre la salud de Kate Middleton se reavivan
Por otro lado, y a la par de esta tragedia, las redes sociales han retomado los rumores y teorías conspirativas sobre la salud de la esposa del príncipe William ante el hermetismo de la Familia Real Británica sobre su evolución, por lo que ya comienzan a sonar, entre otras cosas, que Kate se estaría tratando fuera de Inglaterra o que no la veríamos en algún evento público por el resto del año.
No obstante, un portavoz de mismo Palacio reveló la semana pasada que Middleton regresaría a sus funciones públicas hasta que su equipo médico se lo autorice. Aunque eso sigue sin darnos claridad de su verdadero estado de salud.