Luego del ingreso al hospital de la reina Margarita a mitad de semana a raíz de un accidente que sufrió mientras se encontraba en su residencia, ahora se ha dado conocer que ya recibió el alta. Razón por la cual la Casa Real danesa ha decidido actualizar la información sobre su estado de salud.
Fue la jefa de comunicación de la Casa Real, Lena Balleby, quien informó anteriormente que Margarita II fue trasladada la tarde del pasado 18 de septiembre al Rigshospitalet “después de caer en el castillo de Fredensborg”. En tanto que ahora la propia corona ha emitido un comunicado en el que da la última hora sobre su salud y las secuelas de este accidente.
¿Cómo está la salud de la reina Margarita?
“El miércoles por la noche, la Reina Margarita fue ingresada en el hospital tras sufrir una caída que, lamentablemente, le provocó una lesión en las vértebras del cuello y una fractura en la mano izquierda”, puntualizan.
Y si bien no se dieron detalles sobre cómo ocurrió dicha caída, la corona danesa sí informó que tendrá la mano izquierda escayolada debido a la fractura y que, además, tendrá que usar un collarín rígido en el cuello por varios meses por la lesión en las vértebras cervicales.
También, la propia institución monárquica reveló que debido a estas lesiones, la suegra de Mary de Dinamarca tendrá un largo periodo de recuperación y que “cancelará durante algún tiempo” la serie de actos que tenía programados dentro de su agenda. Por lo que ello quiere decir que estará de baja y no podrá asistir a varios eventos, aunque de momento se desconoce a cuántos y cuáles de ellos serán pospuestos.
Pero esta situación, además, también ha provocado que su hijo, el rey Federico, fuera criticado por la prensa danesa ya que no fue a visitar a su madre al hospital, tal y como él mismo indicó a algunos medios que le preguntaron sobre ella previo a que fuera dada de alta.
Además, los medios destaparon que el monarca danés viajará fuera del país en estos días. Una decisión que ha sido cuestionada por varios ya que, desde que asumió el trono, se tomado largos periodos vacacionales y ha tenido pocos actos oficiales en comparación a los que tenía su madre cuando estaba al mando de la corona.
Por otro lado, con estas secuelas es probable que la emérita no pueda darse cita a la boda de su sobrina, Teodora de Grecia, la cual se celebrará el próximo sábado 28 de septiembre en la catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas.