Durante el transcurso de la mañana del pasado 3 de abril, Letizia Ortiz presidió, junto a su esposo, el rey Felipe de Borbón, el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022, con las que el Ministerio de Cultura y Deporte distinguió a 33 personalidades e instituciones de la cultura.
Dicho evento estuvo plagado de salseo alrededor, no solo por el gran look que lució la reina; o bien por el efusivo momento en el que la soberana osó a romper el protocolo al hacer entrega del galardón al cantante Víctor Manuel, de quien se demostró fanática, sino también por el novedoso regalo que una de sus seguidoras realizó a Doña Letizia.
El curioso momento que Letizia Ortiz compartió con una de sus seguidoras
Al salir del palacio de Congresos de Cádiz, donde se llevó a cabo la premiación, la esposa de Felipe de Borbón se topó con toda una multitud que estaba a su espera. Entre las decenas de personas que se aglutinaron para poder saludar y sacar algunas fotografías de la reina, se encontraba una de las hijas de la diseñadora Mila Montero, quien no solo aprovechó para saludar a la soberana, sino también para entregarle un curioso obsequio.
Resulta que Su Majestad Letizia Ortiz recibió de manos de su fiel seguidora un abanico, objeto del cual hizo bulla, mencionando que en ese momento hacía juego con su primaveral atuendo, el cual, cabe mencionar, estuvo firmado por una de las marcas más populares en el diseño de vestidos para invitada: Lady Pipa.
De acuerdo con diario El Confidencial, Doña Letizia no pudo contenerse y abrió el regalo frente a todos los asistentes aglutinados, comprobando que el accesorio que contenía el paquete estaba elaborado con materiales color rosa, comentando con una actitud divertida que hacía juego con el traje que llevaba.
No conforme con recibir el presente, la madre de la princesa Leonor de Borbón hizo la plática a la hija de la diseñadora, preguntándole por el traje de flamenca que su madre le confeccionó a doña Sofía en el Rocío de 1984 y mostandro interés por conocer cuáles son los elementos que debe de poseer un diseño para ser considerado “de flamenca”.
“Los volantes”, fue la respuesta que obtuvo Letizia a su lógico cuestionamiento, ante la cual se mostró satisfecha.
“Tengo grabada la imagen de ella [reina Sofía] a caballo con un traje amarillo y blanco”, apuntó don Felipe divertido, quien fue testigo de la curiosa entrega, la cual, seguramente, resultará un obsequio útil para que la monarca combata el clima primaveral, mientras luce los más frescos de sus atuendos.