El príncipe William y Kate Middleton, conocidos por su incansable labor en causas sociales, han decidido poner un marcha un noble proyecto con el que buscan refrendar su compromiso con la salud mental a las comunidades rurales cercanas a su residencia en Anmer Hall, en Norfolk.
En un gesto que demuestra su preocupación por el bienestar de sus vecinos, los príncipes de Gales ha anunciado una nueva iniciativa en colaboración con la organización benéfica Norfolk and Waveney Mind, enfocada en proporcionar apoyo adicional a las comunidades rurales y agrícolas de la zona, incluyendo a aquellos que trabajan en la finca de Sandringham.
¿Cuál es el nuevo proyecto de los príncipes de Gales?
El proyecto, que comenzará como un programa piloto en 2025, busca abordar la creciente necesidad de atención mental en comunidades aisladas. Según un comunicado del Palacio de Kensington, existe una “necesidad urgente de apoyo en salud mental” para estas áreas, donde la combinación de aislamiento rural y los retos del sector agrícola ha generado altos índices de problemas psicológicos ya que, según datos alarmantes, en promedio, un agricultor en el Reino Unido pierde la batalla contra su salud mental cada semana.
Dicha iniciativa sera cofinanciada por la Royal Foundation de William y Kate y la Prudence Trust y, además, ofrecerá servicios innovadores como sesiones de asesoramiento cara a cara, grupos de apoyo específicos para hombres, mujeres en la menopausia y padres con niños pequeños, así como sesiones informales de apoyo comunitario.
En tanto que Sonja Chilvers, la CEO interina de Norfolk and Waveney Mind, no solo expresó su entusiasmo por trabajar en este proyecto con los príncipes, sino que también ha dado más detalles del mismo. “Si tiene éxito, podría replicarse en otras áreas rurales del Reino Unido, marcando un cambio significativo en la protección del bienestar de estas comunidades”, afirmó.
Por otro lado, el compromiso del heredero al trono con el bienestar de los agricultores no es nuevo. Durante una visita a Cornualles en octubre pasado, enfatizó la importancia de construir resiliencia en áreas rurales y destacó iniciativas locales que abordan el bienestar mental en el sector agrícola. Por ello es que este nuevo proyecto representa un paso más en su misión de brindar soluciones concretas a quienes enfrentan desafíos únicos en estas comunidades.
Mientras que la noticia de esta colaboración llega en un momento en el que los príncipes de Gales disfrutan de un merecido descanso navideño junto a sus hijos, George, Charlotte y Louis, en Anmer Hall luego de un año sumamente difícil debido al diagnóstico de cáncer y tratamiento de quimioterapia de Kate Middleton, el cual concluyó en septiembre pasado.