Se ha cumplido más de una semana desde que se dio a conocer que Kate Middleton tiene cáncer, lo cual dejó conmocionada a la nación británica y al mundo entero; sin embargo, tras darse este anuncio ahora ha trascendido entre la prensa un noble acto que la princesa habría tenido, años antes, con pacientes de esta enfermedad.
Fue el pasado viernes 22 de marzo cuando la esposa del príncipe William informó, a través de un video, su diagnóstico de cáncer. En aquel mensaje, la royal de 42 años también dijo que se dio cuenta de la enfermedad tras la cirugía abdominal que se realizó en enero, y que ahora se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva para combatirlo.
La solidaria acción de Kate Middleton de donar su cabello a pacientes con cáncer
Así pues, desde que se hizo pública la enfermedad de la princesa de Gales, no se han hecho esperar las muestras de apoyo hacia ella. Mientras que, por otro lado, la prensa reveló recientemente que la misma Kate llegó a donar su cabello para niños con cáncer unos años antes de padecer lo mismo.
De acuerdo con lo que reveló la revista People, en 2017 Kate Middleton hizo la donación de su melena de manera anónima a la fundación The Little Princess Trust, una organización benéfica que se dedica a hacer pelucas sin costo para personas que sufren de la pérdida de cabello debido al tratamiento contra el cáncer u otras afecciones.
Incluso, la vocera de esta asociación, Helen Creese, dijo en ese entonces a la citada publicación que era “encantador pensar que alguien, en algún lugar”, haya recibido una peluca que contiene el cabello de la Princesa Kate”.
Por otra parte, una famosa revista señaló que, en su momento, la organización desconocía que la nuera de Carlos III había sido una de las donantes, y que la idea de realizar este noble gesto surgió mientras su peluquero, Joey Wheeler, le cortaba el pelo.
Además, la también duquesa había utilizado el nombre de otra persona para este acto, por lo cual la fundación solo pensó que se trataba de una donante femenina en el área de Kensington.
Sin embargo, quienes han seguido a la princesa de cerca saben bien que esta es una de las causas que más ha apoyado en los últimos años. De hecho, desarrolló una gran amistad con Mila Sneddon, una niña de 8 años que padece de leucemia, a quien conoció a raíz de un proyecto fotográfico encabezado por la misma Middleton.