George Michael ha sido honrado en el Reino Unido por la Casa de la Moneda (Royal Mint) con una serie de monedas de colección aprobadas por el rey Carlos III, en un noble gesto que recuerda la gran amistad que el cantante y compositor británico tuvo con Lady Di.
El anuncio se realizó este lunes 26 de febrero, revelando el diseño de la pieza de colección.
Así es la moneda del Reino Unido en homenaje a George Michael
La moneda de George Michael fue diseñada por Sandra Deiana y viene en denominaciones de 50p, £2, £10, £25, £100 y £200, con la máxima calidad en relación con la acuñación.
En el centro, presenta la icónica imagen del fallecido cantante con sus gafas de sol, recordando el emblemático video de su canción ‘Faith’ de 1987.
Lo notable es que existen ocho versiones de esta moneda de colección. En el comunicado oficial de la Royal Mint se explica que se pueden adquirir en oro y plata, y con sus característicos detalles en rojo y negro, colores que lo acompañaron toda su carrera.
El costo de las monedas de George Michael varía desde 15.50 libras hasta los 2 mil 770 libras.
Otras figuras del Reino Unido que han tenido una moneda de este valor incluyen a David Bowie, Elton John y Queen, como parte de la serie Music Legends. Sin embargo, Carlos III y el Consejo Privado también aprobaron monedas que rinden homenaje a James Bond, Star Wars y Robin Hood.
¿Quién fue George Michael y cuál fue su relación con Lady Di?
George Michael fue un músico y compositor británico que inició su carrera musical en los años 80 en el grupo Wham!, junto a sus compañeros de escuela, Bushey Meads y Andrew Ridgeley.
Ganador de dos premios Grammy y tres Brit, Michael fue reconocido por éxitos como ‘Careless Whisper’, ‘Faith’ y ‘Somebody to Love’, entre otros.
El cantante y compositor británico mantenía una estrecha relación con la princesa Diana de Gales, y aunque se especulaba sobre un posible romance, George se declaró abiertamente homosexual en 1998.
¿De qué murió George Michael?
George Michael murió el 25 de diciembre de 2016 a los 53 años debido a una cardiomiopatía dilatada con miocarditis y problemas hepáticos. Se encontraba en su hogar en Oxfordshire, según información de la BBC.
Ahora, Reino Unido recordará a este artista que se ganó el corazón de los royals.