Letizia Ortiz se convirtió en noticia luego de un amable gesto que tuvo con una persona durante una reciente aparición pública. Una acción que para muchos no pasó desapercibido ya que, incluso, rompió el protocolo con tal de ayudar a una persona que lo necesitó en ese momento.
La mañana comenzó con una apretada agenda: reuniones con los responsables del proyecto ‘Tejiendo Redes’, con el Consejo Asesor del Cerebro, y con representantes de la Fundación ANAR, dedicada a la defensa de los derechos de niños y adolescentes en situación de riesgo. Y fue precisamente al término de esta última reunión cuando ocurrió el momento que ha dado tanto de qué hablar.
Así fue cómo la reina Letizia ayudó a una persona en un evento
Al salir del encuentro en el Palacio de la Zarzuela, la esposa de Felipe VI caminaba junto a Silvia Moroder de León y Castillo, presidenta de la Fundación ANAR. Sin embargo, la reina Letizia notó que su acompañante tenía dificultad para bajar las escaleras. Por lo que, sin pensarlo dos veces,la tomó del brazo para ayudarla a descender con seguridad. Un gesto espontáneo pero fuera de protocolo, ya que generalmente los royals no deben tener contacto físico con las personas en público.
No obstante, también llamó la atención que mientras ambas continuaban bajando, parecían tener una animada conversación ya que en las imágenes captadas se pudo ver cómo la presidenta sonreía ante una frase de Letizia.
Mientras que para este acto, la nuera de la reina Sofía lució un look sofisticado conformador por blusa blanca de lino con bordados y mangas románticas, combinada con un pantalón de raya diplomática y mocasines. Un look cómodo, primaveral y sobrio, ideal para una jornada cargada de actividades.
Letizia Ortiz, una reina cercana y atenta
Por otro lado, este tipo de gesto dan cuento de cómo el comportamiento de la consorte suele priorizar el contacto humano, aunque ello implique saltarse las estrictas normas protocolarias. No obstante, esta noble actitud de Letizia ha sido elogiada por la prensa y el público, quienes valoran su autenticidad y compromiso con las causas sociales.
En un mundo donde las figuras públicas a menudo se mantienen distantes, la reina Letizia destaca por su humanidad y disposición a acercarse a las personas, especialmente a aquellas que más lo necesitan. Y aunque sus acciones pueden romper con las convenciones reales, también podrían servir de inspiración para que otros, incluidos los royals, actúen con compasión y solidaridad.