Fue hace más de un mes cuando se dio a conocer que Kate Middleton tiene cáncer, por lo que desde entonces la prensa y el pueblo británico han estado al pendiente de ella. Y es por eso que, ahora, un nuevo movimiento de parte del príncipe William sugiere que la princesa podría estar mejor de salud.
Recordemos que antes de hacer pública su enfermedad, los Gales se vieron envueltos en una polémica ya que tanto ellos como el Palacio de Kensington guardaron un silencio absoluto sobre su condición médica, lo que dio pie a que se crearan rumores y teorías conspirativas sobre su salud.
Sin embargo, todo parece indicar que esta controversia ha quedado atrás ya que la prensa británica reveló que William planea estar fuera de su casa por unos días. Algo que para algunos fue tomado como una buena “señal”.
El nuevo movimiento del príncipe William
De acuerdo con lo que contó Ephraim Hardcastle para el Daily Mail, el primogénito de Carlos III realizará esta semana un viaje al Ducado de Cornualles, el cual heredó cuando su padre ascendió al trono de Inglaterra.
Mientras que esta visita de dos días, según el columnista, inicia el jueves y culmina el viernes, por lo que suponemos que en estos momentos el hermano del príncipe Harry está por iniciar el viaje (si no es que ya se encuentra por allá).
Además, este experto considera que la “disposición” del príncipe “a pasar una noche libre es el mejor indicador hasta ahora de que la princesa de Gales puede estar mejorando”. Aunque también con ello sería la primera vez que pase la noche fuera de su hogar desde que Kate recibió su diagnóstico de cáncer.
Por otro lado, tal y como sugiere el periodista, esto puede ser un buen indicativo de que la salud de Kate va por buen puerto y que se estaría recuperando de manera favorable.
Sin embargo, la Casa Real Británica no ha dado más detalles de los avances médicos de la princesa y tampoco ha informado cuándo podría retomar su agenda pública, la cual suspendió desde mediados de enero luego de que se le realizara una cirugía abdominal.
Así que, por el momento, solo queda esperar a que la nuera del rey Carlos III se recupere para que pueda volver a sus funciones, tal y como ya lo ha hecho el mismo monarca británico, desde la semana pasada, pese a que él también sigue bajo tratamiento para combatir el cáncer que padece.