Días antes de que Kate Middleton hiciera su sorpresiva reaparición pública durante el Trooping The Colour 2024, el príncipe William tuvo algunos compromisos y los cuales le llevaron a viajar fuera de Londres. Algo que quedó documentado en redes sociales por medio de una fotografía.
Sin embargo, tras analizar esta imagen a detalle, hubo quienes se dieron cuenta de un inesperado error en su monograma real y de que este no refleja su actual posición dentro de la Familia Real Británica. Aquí te contamos de qué se trata.
¿Qué error tiene el monograma real del príncipe William?
Según lo analizado por Gert’s Royals en su cuenta de X (antes Twitter), el monograma del príncipe William no es el que debería tener actualmente en su papelería y demás documentos. Esto debido a que dicho símbolo todavía presenta la corona de un hijo del Príncipe de Gales.
William’s binder features his monogram embossed on the cover.
— Gert's Royals (@Gertsroyals) June 11, 2024
(Which still features the Coronet of a Child of the Prince of Wales). https://t.co/h3O2eIn7N2
Sin embargo, este estatus es incorrecto ya que William se convirtió en el príncipe de Gales cuando su padre Carlos se convirtió en rey del Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre de 2022. Aunque llama la atención que pese a que ya ha pasado tiempo de ello, siga sin actualizarlo.
También, cabe resaltar que la citada cuenta de X se dió cuenta de este inesperado error gracias a una imagen que publicó la cuenta oficial de los príncipes de Gales de un viaje que realizó en tren a Cardiff.
De hecho, en la instantánea se ve a William mirar hacia la ventana, con su teléfono y una carpeta roja con su monograma real, que es una “W” coronada por una corona, los cuales se encontraban sobre la mesa frente a él.
En route to Cardiff today to celebrate seaweed innovation!
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) June 11, 2024
Ar y ffordd i Gaerdydd i ddathlu arloesedd mewn gwymon! pic.twitter.com/j9YeYZInv7
Por otra parte, el monograma real es el logotipo personal de un monarca, compuesto generalmente por su inicial o iniciales, su ordinal y una corona. También puede haber monogramas similares para otros miembros de la familia real, como su consorte o sus herederos.
En tanto que resulta extraño que el heredero al trono no haya actualizado su símbolo cuando cambió su estatus Royal, ya que su padre Carlos III sí lo hizo al poco tiempo de haberse convertido en rey.
En cualquier caso, no sabemos si se trata de algo que simplemente dejó pasar o si en realidad no se ha dado cuenta que ya tendría que cambiar su monograma. Sin embargo, de todos sus problemas este podría ser el menor si tomamos en cuenta que su esposa y su padre se enfrentan al cáncer, por lo que es probable que no lo actualice en el corto plazo.