La semana pasada los reyes Carlos III y Camilla se dieron cita en un acto conmemorativo por el 80 aniversario del desembarco de Normandía, en dónde además se reunieron con otros 25 líderes y jefes de Estado para conmemorar esta misión que significó el final de la Segunda Guerra Mundial.
Esta cita internacional se realizó el pasado 6 de junio en Normandía, Francia, en la cual también estuvieron presentes el presidente Emmanuel Macron y la primera dama Briggite Macron, la cual protagonizó un momento bastante incómodo con Camilla Parker.
Briggite Macron rompe el protocolo con la reina Camilla
Durante este acto, el rey Carlos dio un discurso en el cementerio de Vers sur Mer para recordar a los soldados caídos. Mientras que en este mismo camposanto los monarcas se reunieron con el presidente francés y su mujer. Y fue precisamente en ese instante que la primera dama vivió un momento bastante incómodo.
Awkward moment Brigitte Macron breaks Royal protocol as she tries to hold Queen Camilla's hand at D-Day memorial in Normandy#Macron #DDay #Camilla #Royals pic.twitter.com/Qi3h66iYee
— Daily Mail Online (@MailOnline) June 6, 2024
En ese instante, tanto la reina como Briggite Macron, ambas vestidas de blanco, hicieron una ofrenda floral frente al monumento conmemorativo del Día D. Por lo que esta última quiso tener un amable gesto con Camilla, aunque ello no fue del agrado de la consorte.
De hecho, en las imágenes que ya han dado la vuelta al mundo entero se nota cómo después de dejar las flores, la reina se echó para atrás mientras que la primera dama quiso tomarla de mano, sin embargo, Camilla Parker no le respondió el gesto. Por lo que Briggite, al darse cuenta de que no le daría la mano, intentó apartarse de ella de manera disimulada.
¿Se puede tocar a un miembro de la realeza?
Por otra parte, esta confusión por parte de la primera dama francesa abre el debate de sí es correcto o no establecer algún tipo de contacto físico con los monarcas.
Y es aquí en dónde precisamente entra el protocolo real, el cual establece que salvó algunas excepciones no está permitido establecer tocar al rey o a la reina. Algo que, probablemente, la misma Briggite pasó de largo y no se percató de ello.
Por otro lado, también se sabe que la Familia Real Británica no suele dar muestras de afecto en público y, aunque Carlos III no tenga reparo en mostrar sus sentimientos y mostrarse un poco más afectuoso que sus antecesores, tal parece indicar que a su esposa no es algo que le agrade en lo absoluto.