Fue el pasado 31 de octubre cuando la princesa Leonor de Borbón sopló las velas por su cumpleaños número 19, conmemorando así su primer año siendo oficialmente la heredera al trono español. Según los informes, se tenía previsto que en aquella jornada se celebrará una fiesta privada en el Palacio de Zarzuela, con temática de Halloween y con los mejores amigos de la primogénita como invitados. Sin embargo dichos planes fueron truncados tras el paso de la DANA en Valencia.
Fue entonces, que el pasado 3 de noviembre, la princesa se dispuso a festejar su cumpleaños en Pontevedra, la ciudad donde actualmente estudia. De acuerdo al reporte general, la celebración se habría llevado a cabo de una manera extremadamente íntima, únicamente con la presencia de amigos más cercanos de Leonor, aunque también habría estado presente su hermana menor, la infanta Sofía, quien en esas fechas permanecía de vacaciones, como parte del ‘autumn break (descanso de otoño)’.
Entre los invitados al festejo también se habría encontrado Gabriel Giacomelli, el supuesto novio brasileño de la heredera. Al menos, así lo informó la periodista y tiktoker especialista en realeza Nuria Marín.
Además de la presencia de la infanta Sofía, quien se sabe es la cómplice incondicional de la princesa de Asturias, llamó la atención sobre el reporte la notable ausencia en el festejo de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, quienes durante aquella jornada se encontraban en Paiporta, con el fin de supervisar las labores de los cuerpos de emergencia tras el paso de la DANA.
¿Qué se sabe sobre la última fiesta de cumpleaños de la princesa Leonor?
En la fiesta, en la que supuestamente se habrían reencontrado Leonor, Gabriel y la infanta Sofía, también habrían estado presentes otras amigas de la princesa, una de ellas de nombre ‘Teresa’, quien en las imágenes publicadas en Instagram habría posado con uno de los sombreros de marino de la heredera, según la descripción de Nuria Marín, el mismo que la heredera llevó en el último Día de la Fiesta Nacional, efeméride celebrada el pasado 12 de octubre en Madrid.
Asimismo, Nuria afirma que en la reunión para celebrar el cumpleaños de la princesa de Asturias se habrían servido varias bebidas alcohólicas, en su mayoría cervezas. Aunque, no se tiene certeza de que la royal haya ingerido algunas de estas bebidas.
La pista que Marín sigue para afirmar que las fotografías publicadas por Gabriel Giacomelli fueron tomadas durante un festejo en nombre de Leonor se basa en que en una de las instantáneas se observan botellas de agua sobre la mesa del fondo. Dichos productos estarían etiquetados por la marca Landín, un tipo de líquido que se extrae y procesa en la región galesa donde actualmente estudia la princesa.
Por el momento, no existe ninguna confirmación de que toda esta información sea verdadera. Sin embargo, de ser verdad, se reforzaría lo que todos los seguidores de la Corona ya saben: la unión entre Leonor y Sofía es incondicional y ambas permanecen juntas, tanto en momentos públicos como en la más íntima convivencia.