En los últimos días, los seguidores de las diferentes Casas Reales no han podido dejar de hablar acerca de las postales de cada una de ellas, las cuales se han ido revelando por medio de redes sociales, sumándose a las nuevas tradiciones para despedir el año.
Sin embargo, aunque esta pareciera una nueva práctica, surgida a partir del implemento de plataformas digitales para establecer la comunicación entre los reinos y los civiles, la verdad es que este tipo de postales se han enviado desde hace décadas, cuando aún era concebible la vida sin el uso de internet.
En el caso de la Casa Real británica, la tradición del envío de la postal real ha sido seguida por varias generaciones, entre ellas la de Lady Di y el entonces príncipe Carlos, quienes estando casados solían enviar por correo un papel con un mensaje de felicitación y una fotografía posada impresa para expresar sus buenos deseos decembrinos.
¿Cómo fue la última postal navideña enviada por Lady Di y el príncipe Carlos?
Este año, tras la publicación de la tarjeta de Navidad de los príncipes de Gales, William y Kate, donde se observa a la tierna familia posando en un sobrio fondo gris y portando cada uno de ellos una camisa blanca, se ha traído nuevamente a colación la postal lanzada en 1992 por Diana Spencer y el ahora monarca.
Fue precisamente en 1992 cuando el entonces primer ministro John Major anunció la “separación amistosa” de la pareja a la Cámara de los Comunes, por lo que dicha tarjeta cobra una mayor importancia e incluso resulta una premonición a las felicitaciones que la familia de William lanzó este año.
Fue gracias la cuenta en Instagram identificada con el usuario @vintage.royals es que pudimos recordar la fotografía que acompañó a las últimas felicitaciones navideñas lanzadas por la pareja conformada por Lady Di y Carlos, en la cual se puede observar a los príncipes William y a Harry cuando tan solo tenían 10 y 8 años de edad, respectivamente.
El misterioso retrato muestra a William, heredero al trono, sentado en una silla, subliminalmente haciendo alusión al rol como monarca que desarrollará en un futuro, mientras que el ahora duque de Sussex se mantiene a su lado parado.
Ante la similitud en la última postal navideña lanzada por Lady Di y la recientemente revelada fotografía tomada por Josh Shinner los seguidores de la Corona Inglesa no han cesado de lanzar “teorías conspirativas” acerca del misterioso mensaje que podría esconder el hecho de que esta coincidencia haya salido a la luz tras 26 años de la muerte de la querida “Princesa del pueblo”.