El distanciamiento entre los hijos del rey Carlos III, los príncipes William y Harry, no deja de mantener a los seguidores de la Corona a la expectativa, ya que una reconciliación entre ellos podría suscitarse en cualquier momento, siempre y cuando uno de los dos dé el primer paso.
Por su parte el príncipe William, heredero al trono, hace unos días ofreció a su hermano menor la primera rama de olivo en años: una felicitación por su cumpleaños número 40, el cual se celebró el pasado 15 de septiembre. Aunque, en realidad el mensaje fue originalmente emitido por el Palacio de Buckingham, la princesa Kate Middleton y su esposo no dudaron en sumarse a la moción festiva, dando retuit al texto original.
🎂 Wishing The Duke of Sussex a very happy 40th birthday today! pic.twitter.com/sAlSiV9EaZ
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 15, 2024
"¡Le deseamos al duque de Sussex un feliz 40 cumpleaños!”, se leía en el mensaje publicado desde la cuenta administrada por los reyes Carlos III y Camilla Parker. Sin embargo, ese no es el mensaje del príncipe William dirigido al duque de Sussex al que nos referimos.
En realidad, el guiño más contundente del príncipe de Gales a su pelirrojo hermano se suscitó en una de sus apariciones más recientes, de acuerdo con el diario británico The Mirror. Dicho mensaje habría sido “sutil, pero directo”, se afirma desde el medio.
¿Cuál fue el mensaje secreto que el príncipe William lanzó al duque de Sussex?
En días recientes se le vio al príncipe William pasar un rato agradable en un pub de North Norfolk, junto a la madre de la princesa Kate, Carole Middleton. Con su simple aparición casual en el bar, el heredero ya habría mandado un mensaje a su hermano menor, según afirma el corresponsal real Richard Eden ante el Daily Mail.
Según el experto, al aparecer despreocupado en un bar, William habría “destruido” una de las narrativas más sonadas del príncipe Harry. Eden comentó que mientras Harry afirmó haber “huido de Gran Bretaña temiendo por su vida”, su hermano puede llevar una vida relativamente normal, disfrutando de salidas sencillas sin el mismo nivel de preocupación.
Recordemos que el duque de Sussex ha expresado en varias ocasiones preocupaciones sobre su seguridad y la de su familia en el Reino Unido, lo cual ha influenciado su decisión de seguir viviendo en Estados Unidos. La aparición casual de William en North Norfolk no hace más que “desafiar de frente los temores de Harry”, se afirma desde The Mirror.
Si bien, tal gesto ejercido por el futuro rey podría ser tomado sólo como una casualidad, tampoco suena tan descabellada la idea de que con sus acciones pudiera estar buscando alguna reacción de su hermano menor, quien también ha demostrado algunas señales de querer volver al Reino Unido para acercarse a los Windsor.