Se dio a conocer la nueva postal navideña del príncipe Harry y Meghan Markle, una tradición que ambos han mantenido pese a que desde hace varios años se separaron de la Familia Real Británica. Sin embargo, esta tarjeta se convirtió en objeto de críticas ya que varios sugieren que contiene un mensaje oculto al rey Carlos III.
Fue el periodista Omid Scobie quien compartió, a través de su cuenta de X, esta postal que ha llamado la atención tanto a la prensa británica como a los medios internacionales. Ello debido a una de las imágenes que incluye esta felicitación. Te contamos de qué se trata.
Todos los detalles de la postal navideña del príncipe Harry
Esta postal, con fondo verde, se conforma por una serie de imágenes de la pareja en diferentes momentos del año. Por ejemplo, algunas de estas fotos pertenecen a la gira que realizaron por Colombia durante el pasado mes de agosto y en las cuales ambos tuvieron varias muestras de cariño el uno con el otro. Incluso, en una de las instantáneas se ve como la exactriz de Suits, se recarga en el hombro del príncipe, quien le corresponde con un tierno beso.
También, la tarjeta de Navidad de los Sussex incluye una imagen de sus dos hijos, los pequeños príncipes Archie y Lilibet, de 5 y 3 años, respectivamente, quienes corren alegremente para abrazar a Harry y Meghan. Unas fotografías que demuestra lo cariñoso y cercano que es el duque con su esposa y sus hijos.
En tanto que expertos han sugerido que estas fotos tendrían un mensaje oculto para el padre de Harry, el rey Carlos III, ya que el mismo príncipe reveló en su libro “Spare” la falta de cariño de parte del monarca. Incluso, en esta obra señaló que el rey no lo abrazó tras la noticia de la muerte de la princesa Diana en 1997. Un gesto que evidencia lo poco cariñoso que era Carlos con sus vástagos
De ahí que la experta en lenguaje corporal Judi James sugiera que estas fotos que evidencian una dinámica familiar enriquecedora contrastan bastante con la falta de afecto físico que Harry afirma haber experimentado durante su propia crianza.
Aunque también James resaltó el hecho de que los Sussex hayan decidido no mostrar los rostros de sus hijos para no exponerlos públicamente y demostrar que sus padres son ese refugio con el que los pequeños siempre contarán. “Esta pose muestra cuánto se han alejado Harry y Meghan de su primera tarjeta navideña con Archie. En ese entonces, Archie estaba de frente y de cerca frente a la cámara, sin duda la estrella de la pose, mientras sus dos padres, vestidos de manera informal, observaban con adoración en el fondo”, apuntó.
“Aquí, sin embargo, el énfasis está puesto en la privacidad, con los niños mostrados sólo desde atrás, corriendo hacia los brazos de sus padres como si encontraran allí su seguridad y amor. Es una película muy equilibrada en términos de amor familiar tangible, lo cual sería importante para Harry dada su propia infancia”, relató la experta.