La Familia Real Británica enfrenta un momento de profundo luto tras una tragedia que ha afectado directamente a los príncipes William y Harry. Razón por la cual el rey Carlos III se ha pronunciado sobre este momento que, seguramente, ha sido un duro golpe para sus hijos.
Según informes, un ataque terrorista en Nueva Orleans, Estados Unidos, cobró la vida de 15 personas durante el Año Nuevo. Entre las víctimas se encontraba Edward Pettifer, quien era amigo cercano de William y Harry, lo que ha sumido a la familia Windsor en un profundo pesar. En tanto que su muerte se debió a “lesiones por fuerza contundente”, según reportó la prensa británica.
Ante esta terrible tragedia, Carlos III se habría pues en contacto con la familia de Edward, la cual vive un momento sumamente doloroso por esta inesperada pérdida. Y sí bien no se hizo público el mensaje que dio el monarca hacia los familiares, si trascendió que envió sus condolencias.
Este atentado se produjo alrededor de las 3:16 a.m. del pasado 1 de enero de 2025, cuando un sujeto conducía una camioneta que se estampó hacia una gran multitud, que celebraba la llegada del Año Nuevo, en Bourbon Street y Canal Street en Nueva Orleans, Luisiana.
Si bien este suceso fue a inicios de año, se ha convertido de nuevo en foco de atención mediática luego que el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) advirtieran la posibilidad de que podría imitarse este tipo de ataques.
¿Quién era Edward Pettifer y cuál era su relación con William y Harry?
Para quienes no lo sepan, Edward era hijastro de Tiggy Legge-Bourke, quien fuera niñera de los príncipes William y Harry. De ahí que se haya convertido en una persona cercana a la Familia Real Británica. Sin embargo, este no era el único nexo que Edward tenía con la monarquía ya que sus medios hermanos, Tom y Fred Pettifer, son ahijados del príncipe William.
Mientras que su madrastra, Tiggy, fue clave para la educación del príncipe de Gales y del duque de Sussex, ya que se convirtió en un apoyo emocional para ellos luego de que ambos royals perdieran a su madre, Lady Di, en agosto de1997.
Por otra parte, la muerte de Edward se suma a una serie de desafíos que la Familia Real ha enfrentado en los últimos tiempos, poniendo de manifiesto la humanidad y vulnerabilidad de sus miembros ante las adversidades de la vida.